Sala de Prensa

Notas de prensa

Conozca las últimas noticias publicadas sobre Sando.

Sando continúa su expansión internacional con una nueva adjudicación en Marruecos

La empresa llevará a cabo la construcción de un paso subterráneo en Casablanca, por 7,5 millones de euros

Sando se ha adjudicado en solitario el proyecto de construcción del paso subterráneo de “Abderrahim Bouaabid”, tras ganar un concurso público del ayuntamiento de Casablanca, capital económica de Marruecos. Se trata del segundo contrato internacional que firma Sando en el último trimestre tras la adjudicación de una carretera en Colombia.

El proyecto, con el que la constructora inicia su expansión en el continente africano, permitirá cruzar de forma subterránea un paso que consta de dos vías de tren, dos de tranvía y ocho carriles de circulación y se sitúa concretamente en la zona llamada La Marina, en Casablanca.

El presupuesto de esta infraestructura asciende a siete millones y medio de euros y tendrá una duración de 24 meses. El subterráneo ofrece una alternativa a la reducción del número de carriles para vehículos por debajo de esta zona y permitirá franquear varias zonas de la ciudad como son el bulevar Oasis, la vía férrea a la altura de la estación Oasis y el bulevar de la Mecque a la altura del barrio Bachkou, por donde pasa el tranvía. Asimismo, el proyecto de construcción de un nuevo intercambiador sobre la autopista de Rabat a Marrakech en la prolongación de Taddert, convertirá este bulevar en una importante vía de acceso a la ciudad.

Estas actuaciones se enmarcan dentro del “Programa de Mejora de las Infraestructuras de la Ciudad de Casablanca -CASA 2010” del Ministerio del Interior de Marruecos, que el pasado año comenzó con las obras de construcción de la línea de tranvía de la ciudad que operará en 2012.

Sando es una compañía internacional con presencia en Europa Central y del Este, Sudamérica y África, situada entre las primeras empresas del sector de la construcción de obra civil, caracterizada por su capacidad técnica, solidez, sostenibilidad y solvencia.




Compartir |

Volver