Sala de Prensa

Notas de prensa

Conozca las últimas noticias publicadas sobre Sando.

Sando recupera el ´Pozo de la Nieve´ de la Granja de San Ildefonso

La minuciosa reconstrucción de la infraestructura permitirá su uso museístico y cultural

El área de Medio Ambiente de Sando ha ejecutado las obras de restauración el ‘Pozo de la Nieve’ de San Ildefonso, una infraestructura histórica de la ciudad que se ha rescatado para devolverle su imagen primigenia y adaptarla a un uso museístico. Esta mañana el alcalde de la localidad, José Luis Vázquez, ha inaugurado las instalaciones recuperadas en un acto público.

La recuperación del ‘Pozo de la Nieve’ se ha desarrollado mediante dos actuaciones diferenciadas: la construcción de un edificio de recepción de visitantes, que se comunica mediante una galería subterránea con el pozo, y el propio pozo, que se ha rematado con una esfera de cristal revestida exteriormente con cristal blanco-nieve, traslúcido y curvado.

Para la ejecución de esta infraestructura, que ha realizado Sando en UTE, se han llevado a cabo diferentes trabajos, desde las actuaciones arqueológicas previas para descubrir y rehabilitar la estructura del antiguo pozo, hasta la construcción de todos los nuevos elementos para la visita e interpretación del monumento.

La recuperación del ‘Pozo de la Nieve’ ha sido una labor lenta y meticulosa que ha permitido la correcta reconstrucción, sin afectar a la estructura principal, destapando al completo este elemento del que no se tenían noticias desde el siglo XVIII.

Sando es una compañía internacional, ubicada en Europa y Sudamérica, y situada entre las primeras empresas del sector de la construcción de obra civil, caracterizada por su capacidad técnica, solidez, sostenibilidad y solvencia.

Compartir |

Volver