Sala de Prensa

Notas de prensa

Conozca las últimas noticias publicadas sobre Sando.

Sando recibe el Premio Ejecutivos a la Mejor Empresa en Prevención de Riesgos Laborales

La revista ha valorado la trayectoria de la empresa en el respeto a la seguridad y salud de sus trabajadores

El grupo empresarial Sando recibe esta noche el premio Ejecutivos Andalucía 2011 en la categoría ‘Mejor empresa en Prevención de Riesgos Laborales’. La revista Ejecutivos ha reconocido de esta manera el esfuerzo llevado a cabo por Sando en los últimos treinta y cinco años.

Tal y como justifica la Revista Ejecutivos, se le concede este premio en su séptima edición a “Sando, que desde sus orígenes, ha considerado la seguridad y salud laboral como un factor esencial en su actividad y la ha asumido como un fin más de la organización”.

La revista ha destacado también la labor de la compañía en el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa, “con el fin de elevar el nivel de protección, la seguridad y la salud de todos sus empleados y colaboradores”.

Para Sando, el principal compromiso con su equipo de profesionales es la seguridad y salud en el trabajo, un objetivo prioritario y transversal en todas sus intervenciones. Las políticas de prevención se organizan, coordinan y ejecutan en Sando a través de la figura del Servicio de Prevención Mancomunado.

En 2009 Sando fue la primera de las grandes compañías del sector de la construcción en España en disponer de un sistema de seguridad y salud laboral certificado de acuerdo a la especificación internacional BS OHSAS 18001:2007 por la certificadora Británica (BSI).

Sando ha sido galardonada en varias ocasiones por sus políticas en prevención. En 2009 le entregaron a Fundación Sando el Premio Prever 2008, concedido por el Consejo General de Relaciones Industriales y Ciencias del Trabajo. Asimismo, la Unión Europea le concedió en 2001 el premio SAFE a la labor en favor de la implantación de la normativa comunitaria y nacional de seguridad e higiene en la empresa.

Durante 2010 y 2011 Sando ha puesto en marcha una campaña orientada a mejorar las condiciones de trabajo y prevenir la aparición de molestias e incidencias de tipo ergonómico por deficiencias posturales en los distintos puestos de trabajo. En coordinación con Mutua Universal, y con el apoyo del laboratorio de Ergonomía y Biomecánica de Navarra, Sando ha desarrollado un proyecto especializado en Seguridad y Salud, denominado: “Prevención de trastornos músculo-esqueléticos de origen laboral”.

A través de Fundación Sando, organiza anualmente un congreso especializado en prevención en el que entrega unos premios para los profesionales de la compañía y empresas colaboradoras que mejor reflejan los valores de la prevención en su trabajo diario.

El premio a Sando a la ‘Mejor empresa en Prevención de Riesgos Laborales’ será entregado esta noche en la sede de Cajasol-Banca Cívica a las 20:30, que contará con la presencia en la clausura de Manuel Recio, consejero de Empleo de la Junta de Andalucía.

Compartir |

Volver