Sala de Prensa

Notas de prensa

Conozca las últimas noticias publicadas sobre Sando.

Althenia y Cáritas firman un convenio de colaboración para la formación de mujeres en exclusión social

Este proyecto supone un aprendizaje para ayudarlas a su posterior inserción laboral

Cáritas y Althenia, la empresa especializada en actuaciones medioambientales de Sando, se han unido en un proyecto a través del cual se apuesta por la formación de diez mujeres desempleadas que presentan problemas especiales para la inserción social y laboral.

Las prácticas formativas tendrán lugar en la barriada malagueña de Palma-Palmilla, donde la empresa Althenia presta en la actualidad los servicios municipales de jardinería. Esta experiencia fomenta el aprendizaje de nuevas habilidades, motivando a estas diez mujeres a que descubran sus propias capacidades. El objetivo es dotarlas de confianza para buscar un empleo y resolver problemas en el entorno familiar.

Esta iniciativa de acción comunitaria con Cáritas ya se puso en marcha en el año 2010, desarrollando también un programa orientado a la inserción laboral de mujeres desempleadas del distrito Palma-Palmilla de Málaga. Estas personas contarán con un tutor para la coordinación, orientación y seguimiento de las actividades durante los tres meses de duración de la formación.

Althenia es una empresa socialmente responsable que responde al compromiso con el entorno para proteger, regenerar el medio ambiente y contribuir al desarrollo sostenible.

Compartir |

Volver