Sala de Prensa

Notas de prensa

Conozca las últimas noticias publicadas sobre Sando.

Sando participa en el I Foro de Innovación Transfiere

La compañía ha estado presente con una mesa de Transferencia y Cooperación

La empresa Sando ha formado parte del primer Foro Europeo de Ciencia, Tecnología e Innovación, Transfiere, que se ha cebrado esta semana en Málaga y que sirve de punto de encuentro para universidades, empresas, administración pública y agentes dinamizadores.

Desde su “Mesa de Transferencia y Cooperación”, Sando se ha puesto en contacto con empresas y grupos de investigación interesados en desarrollar nuevos proyectos de I+D+I o para colaborar en los que ya se están realizando.

En la actualidad, Sando lleva a cabo dos proyectos de investigación desde sus instalaciones en el Centro de Tecnología Ferrovaria de Adif, en el Parque Tecnológico de Andalucía, y se encuentra en estos momentos planificando dos nuevas investigaciones a corto plazo.

El primero de ellos, Las Roads, está centrado en la investigación topográfica y consiste en el desarrollo de un sistema para la extracción de información útil a partir de datos capturados por sensores láser aerotransportados y terrestres aplicados a la obra civil.

Las Roads se inició el pasado año junto con dos empresas referentes en el ámbito de la Ingeniería Cartográfica: Stereocarto y Leica Geosystems, y dos grupos de investigación de la Universidad de Jaén.

Asimismo, también está llevando a cabo un proyecto de investigación centrado en el reciclaje para utilizar materiales procedentes de residuos de construcción en firmes, en colaboración con la Junta de Andalucía.

Sando es una compañía internacional, ubicada en España, Polonia, Colombia y Marruecos, situada entre las primeras empresas del sector de la construcción, caracterizada por su capacidad técnica, solidez, sostenibilidad y solvencia.

Compartir |

Volver