Sala de Prensa

Notas de prensa

Conozca las últimas noticias publicadas sobre Sando.

Sando se compromete con la European Road Safety Charter

El grupo de empresas se suma al proyecto de la Unión Europea para reducir los accidentes de circulación

El grupo de empresas Sando ha solicitado su adhesión a la Carta Europea de la Seguridad Vial (European Road Safety Charter), una iniciativa promovida por la Comisión Europea y que invita a las asociaciones, centros de investigación, empresas y autoridades públicas a desarrollar acciones concretas que promuevan la seguridad vial.

La participación en esta plataforma permitirá a Sando aplicar nuevas iniciativas para incrementar la vigilancia y la comunicación en torno a la seguridad vial y a conocer y compartir experiencias de otras entidades de Europa en línea con sus políticas de Responsabilidad Social Corporativa.

La empresa se ha comprometido a realizar una serie de acciones, dentro de sus competencias, para contribuir al objetivo común de reducción de la mortalidad en carretera. La Carta cuenta con más de 2.000 signatarios que han publicado las medidas que adoptarán para ello en la propia Web.

En relación con el Servicio de Prevención Mancomunado de Sando, la adhesión a esta carta, ofrecerá la oportunidad de intercambiar información de carácter técnico y estadístico que facilite una mayor comprensión de las causas de los accidentes y las lesiones. Permitirá evaluar la eficacia de las medidas preventivas y fomentará la prevención mediante la formación y la adaptación de las infraestructuras en el entorno laboral, entre otras.

La entrada tanto de Sando como de otras empresas a la European Road Safety Charter favorecerá que se pueda seguir trabajando en la difusión de la cultura de la prevención de riesgos laborales y contribuirá la reducción de accidentes.

Sando es una compañía internacional, ubicada en España, Polonia, Colombia y Marruecos, situada entre las primeras empresas del sector de la construcción, caracterizada por su capacidad técnica, solidez, sostenibilidad y solvencia.

Compartir |

Descargar Volver