Sala de Prensa

Notas de prensa

Conozca las últimas noticias publicadas sobre Sando.

Sando comienza la construcción del edificio de la Biblioteca Central de la Universidad de Sevilla

El nuevo centro dispondrá de tres plantas y una amplia zona de aparcamientos

Este mediodía se ha colocado la primera piedra de la obra de construcción del edificio que albergará la Biblioteca Central Rector Antonio Machado y Núñez de la Universidad de Sevilla. El acto de inauguración ha estado presidido por el rector, Antonio Ramírez de Arellano.

La empresa Sando es la encargada de ejecutar este proyecto que tendrá una duración de 18 meses, contando con un presupuesto de 4,2 millones de euros. Se estima que para los trabajos de la obra serán necesarios unos 30 operarios, sin contar los puestos de manera indirecta.

Ubicado en la avenida Eritaña, el edificio, que dispondrá de 5.689,56 metros cuadrados construidos, se ha diseñado con una estructura lineal, a modo de escultura, presentando diferentes quiebros en las distintas plantas para adaptarse a las irregularidades del terreno.

En la entrada del edificio, donde la parcela es más estrecha, se construirá un aplacado de piedra con muros cortina de vidrio. La apertura de un gran hueco en la fachada Oeste, dará a la entrada principal mayor amplitud y relación con los otros dos edificios universitarios como son el pabellón de México y el de Brasil. Los materiales que se utilizarán para el acabado de la fachada serán la piedra y la chapa metálica.

En su disposición contará con una planta bajo rasante donde se situará el aparcamiento, los locales técnicos y los almacenes, y tres plantas sobre el desnivel donde se ordenarán las estancias de la biblioteca.

La nueva Biblioteca Central incorporará los fondos de la antigua Fábrica de Tabacos, con más de 1.600.000 volúmenes, del Archivo Histórico, y la colección del Fondo Antiguo de la Universidad de Sevilla.

Compartir |

Volver