Sala de Prensa

Notas de prensa

Conozca las últimas noticias publicadas sobre Sando.

Sando realiza las pruebas de carga del viaducto de Boquilla del AVE en Valencia

El puente, que ha conservado su estructura del siglo XIX, ha soportado el peso de 12 camiones de 40 toneladas cada uno

El viaducto sobre el barranco de Boquilla en Mogente (Valencia), perteneciente al tramo que une esta localidad con Alcudia de Crespins, ha superado con éxito las pruebas de carga realizadas esta tarde. La estructura, de 45 metros de longitud, se integra dentro de la línea de Alta Velocidad Madrid-Castilla La Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia de Adif, que Sando está construyendo en UTE dentro del Nudo de La Encina-Xátiva.

La prueba de carga, que se lleva a cabo para comprobar la correcta ejecución del viaducto, se ha realizado con 12 camiones de 40 toneladas cada uno, en dos fases. En una primera, se han colocado los vehículos en distintas zonas del viaducto, y posteriormente, se ha realizado la prueba de carga dinámica con los vehículos en movimiento.

Ambos test han resultado satisfactorios, por lo que se ha acreditado que el viaducto responde adecuadamente a los diferentes tipos de cargas, tanto estáticas como en movimiento.

Una de las características que le conceden a esta infraestructura su carácter emblemático, consiste en haber mantenido los estribos de mampostería del viaducto de la línea de ferrocarril que unía Valencia con Madrid, construido a finales del siglo XIX.

Esta decisión ha facilitado la integración paisajística del puente y ha evitado el impacto medioambiental que implicaría la ejecución de una nueva infraestructura.

El viaducto sobre el barranco de la Boquilla posee una longitud total de 45 de longitud, en un único tablero de 13 metros de ancho, formado por un cajón de hormigón postesado de 3 metros de ancho.

Una vez llevada a cabo las pruebas de carga, se procederá en una fase posterior al montaje de vía, catenaria y señalización del tramo Mogente-Alcudia de Crespins.

Sando es una compañía internacional, ubicada en España, Polonia, Colombia y Marruecos, situada entre las primeras empresas del sector de la construcción, caracterizada por su capacidad técnica, solidez, sostenibilidad y solvencia.

Compartir |

Volver