Sala de Prensa

Notas de prensa

Conozca las últimas noticias publicadas sobre Sando.

El consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente entrega el I Premio de Construcción Sostenible ABC-SANDO

Durante el evento se proyectó un vídeo del proyecto ganador, ‘Intervención en la Plaza del Milenio y su entorno de Valladolid’

A las 21:15 horas, como estaba previsto, el vicepresidente y consejero delegado de Sando, Luis Sánchez Manzano, iniciaba anoche la ceremonia de entrega del I Premio de Construcción Sostenible ABC y Sando, en el auditorio del Museo Picasso Málaga.

En su discurso de bienvenida destacó el significado de la palabra ‘sostenibilidad’ por encima de las etiquetas publicitarias del marketing y alabó las bondades del proyecto ganador, ‘Intervención en la Plaza del Milenio y su entorno de Valladolid’, como son los criterios de innovación, eficiencia en el uso de recursos naturales, reutilización de materiales o el apoyo al uso racional del transporte, entre otros.

Por parte de ABC, su presidenta, Catalina Luca de Tena, puso en valor la transcendencia de la construcción sostenible en época de crisis y resaltó la capacidad evolutiva de la arquitectura a la hora de diseñar infraestructuras y ciudades para adaptarse las necesidades del entorno. Asimismo, destacó la labor realizada por los miembros del jurado a la hora de escoger el trabajo ganador.

Los arquitectos Sara Delgado Vázquez y Juan Carlos Delgado Manrique, de los estudios DAD Arquitectura, EXP Architectes y CLOUD9 fueron los encargados de recibir el premio de manos del consejero de Agricultura y Pesca y Medio Ambiente, Luis Planas Puchades. Ambos arquitectos agradecieron el galardón y enumeraron los aspectos que convierten a su proyecto en un ejemplo de construcción sostenible.

Por último, Luis Planas Puchades, clausuró el evento mediante un discurso en el que quiso recordar el compromiso de su consejería con la creación de entornos urbanos eficientes y cuidadosos con el ecosistema. En este sentido, y tras la proyección de las imágenes del proyecto ganador, se comprometió a conocerlo in situ.

La ‘Intervención en la Plaza del Milenio y su entorno de Valladolid’ consiste en el soterramiento de un aparcamiento público en Valladolid y en la posterior urbanización de la plaza donde está ubicado. Sobre el parking los arquitectos han situado un edificio singular multifuncional en forma de cúpula, reciclado del Pabellón de la Sed de la Expo de Zaragoza. Entorno a la cúpula, se sitúan amplios espacios públicos con fuentes y vegetación que conectan con las riberas del río Pisuerga.

Sando es una compañía internacional situada entre las primeras empresas del sector de la construcción, caracterizada por su capacidad técnica, solidez, sostenibilidad y solvencia.

Compartir |

Volver