Sala de Prensa

Notas de prensa

Conozca las últimas noticias publicadas sobre Sando.

Althenia y Cáritas Diocesana de Málaga firman un convenio para la inclusión social de mujeres

El periodo de formación será de cuatro meses en la barriada de Palma-Palmilla de Málaga

Por tercer año consecutivo Althenia y Cáritas Diocesana de Málaga firman un proyecto de colaboración en el que se comprometen a la formación en jardinería de diez mujeres con escasos recursos económicos y dificultades para encontrar empleo.

La duración del período de ejecución de este proyecto será de cuatro meses, en los que se llevarán a cabo diversas tareas de formación en los trabajos que realiza en la actualidad la empresa Althenia en la barriada de la Palma-Palmilla de Málaga. Para su correcto desarrollo contarán con un tutor que coordinará, orientará y realizará un seguimiento de las actividades.

Tras el buen recibimiento de este tipo de formación durante estos años, Althenia y Cáritas Diocesana de Málaga continúan apostando por la inserción laboral mediante el aprendizaje de tareas y habilidades, motivando a estas diez mujeres a desarrollar sus capacidades.

El acuerdo se enmarca en el proyecto de Cáritas Diocesana de Málaga “Una mujer, una respuesta”, puesto en marcha por las Cáritas Parroquiales de Jesús Obrero y San Pío X, que desarrollan su acción en la barriada Palma-Palmilla y que, en 2010, decidieron emprender una serie de acciones con las que poder ofrecer una respuesta a la gran necesidad de formación para el empleo de mujeres pertenecientes a familias en situación de riesgo de exclusión social.

Althenia, la empresa especializada en actuaciones medioambientales de Sando, responde al compromiso con la sociedad para proteger, regenerar el Medio Ambiente y contribuir al desarrollo sostenible.

Compartir |

Volver