Sala de Prensa

Notas de prensa

Conozca las últimas noticias publicadas sobre Sando.

Sando se adjudica la construcción de un nuevo Centro de Educación Infantil y Primaria en Estepona

Este mediodía se ha firmado el contrato del edificio, que constará de tres niveles y 3.237,28 metros cuadrados de superficie

La empresa constructora Sando se encargará de ejecutar el proyecto de edificación del nuevo Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Valeriano López, situado en la zona alta, al este del municipio de Estepona, Málaga. El promotor de esta obra es el ISE Andalucía, Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios, con un presupuesto de 3.694.618,74 euros con IVA.

Este mediodía se ha producido la firma del contrato entre ambas entidades. Por parte del ISE ha estado su directora general, Aurelia Calzada y por la constructora, Ignacio Martín, director de la Dirección Regional Sur de Sando Construcciones.

El plazo previsto de ejecución de obra es de catorce meses y medio, en el que Sando construirá un edificio que constará de 3 niveles, semisótano, planta baja y primera planta, cuyas obras se dividirán en cuatro módulos o zonas de trabajo que suman un total de 3.237,28 metros cuadrados de superficie.

La zona I, en la que se asentarán el semisótano y la planta baja; zona II, se trabajará en el semisótano, planta baja y primera planta; zona III, conformada por dos plantas, baja y primera; y la zona IV, que correspondiente al módulo de gimnasio, de una sola planta. El objetivo de esta división es priorizar la construcción de las zonas docentes.

El terreno dónde se va a ubicar el Centro se caracteriza por sus escarpados taludes, por ello antes de proceder a la edificación, se pondrá en marcha un plan de seguridad de manera que se asegure en extremo la estabilidad del mismo, evitando deslizamientos o movimientos de las plataformas durante la ejecución de las obras.

Sando es una compañía internacional situada entre las primeras empresas del sector de la construcción, caracterizada por su capacidad técnica, solidez, sostenibilidad y solvencia.

Compartir |

Volver