Sala de Prensa

Notas de prensa

Conozca las últimas noticias publicadas sobre Sando.

Sando se adjudica la remodelación de una línea ferroviaria en el centro de Polonia

La empresa rehabilitará dos tramos entre Chorzów Batory y Tczew por 10,6 millones de euros

La empresa Sando se ha adjudicado una nueva obra civil en Polonia, perteneciente al gestor ferroviario público PKP Polskie Linie Kolejowe. El proyecto se denomina “Revitalización de la línea ferroviaria número 131 Chorzów Batory – Tczew”.

La compañía ha concursado mediante un consorcio formado por Sando Construcciones y Sando Budowncitwo Polska. El importe del contrato asciende a casi 44 millones de zlotys netos, unos 10,6 millones de euros aproximadamente.

La adjudicación está compuesta por diferentes actuaciones que, previa a su ejecución, serán proyectadas por el consorcio. En primer lugar se llevará a cabo la renovación de la superficie ferroviaria en 21,7 kilómetros, la colocación de una capa de filtro de 9,5 kilómetros y la reconstrucción de 18 desvíos. Asimismo, se realizará la reparación de pasos a nivel y la revitalización del sistema de desagüe, junto con la ejecución de los trabajos complementarios de ingeniería automática, telecomunicaciones y electricidad.

El consorcio de Sando desarrollará sus trabajos en dos tramos concretos de la línea ferroviaria 131: en Babiak-Zaryń y en Piotrków Kujawski–Chełmce. Los trabajos se extenderán también a las estaciones de Babiak y Zaryń.

Por otro lado, Sando ha finalizado la construcción de la autovía S-7 entre Olsztynek y Nidzica, puesta en servicio el pasado jueves. Esta infraestructura consiste en la construcción de 31,2 kilómetros de autopista de doble calzada con un presupuesto cercano a los 300 millones de euros. La nueva vía mejora las carreteras S7 y S51, dos de las vías principales de comunicación en Polonia.

Sando es una compañía internacional situada entre las primeras empresas del sector de la construcción, caracterizada por su capacidad técnica, solidez, sostenibilidad y solvencia.

Compartir |

Volver