Sala de Prensa

Notas de prensa

Conozca las últimas noticias publicadas sobre Sando.

Sando obtiene el marchado IQNET para su sistema de Prevención de Riesgos Laborales a nivel mundial

AENOR ha certificado la implantación de un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo según la especificación internacional OSHAS 18001:2007 para Sando Construcciones

La empresa Sando Construcciones ha certificado su Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo mediante el marcado IQNET que garantiza el reconocimiento internacional. Este nuevo sello acredita la política de prevención de riesgos laborales en cualquier mercado a nivel mundial.

La obtención de este nuevo marcado se ha realizado coincidiendo con la renovación de la certificación OHSAS 18001:2007 al Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, y con la superación de la auditoría legal reglamentaria en prevención de riesgos según lo establecido en el Reglamento de los Servicios de Prevención (R.D. 39/1997 del 17 de enero).

Las dos certificaciones (IQNET, OHSAS 18001:2007) y la auditoría legal han sido concedidas por AENOR, una de las 29 únicas entidades en el mundo que tiene capacidad para el reconocimiento internacional del sello IQNET; lo que garantiza la confianza internacional en la ejecución segura y saludable de todas las obras y proyectos de la compañía.

La prevención de riesgos laborales ha constituido históricamente una de las máximas dentro de la estrategia de negocio de Sando, recibiendo diversos reconocimientos nacionales e internacionales en esta materia.

En este sentido, en 2009 Sando fue la primera de las grandes compañías del sector de la construcción en España que certificó su sistema de seguridad y salud laboral de acuerdo a la norma BS OHSAS 18001:2007 por British Standards Institution (BSI), la entidad que gestionaba la titularidad mundial de la propiedad intelectual de estas especificaciones.

En cuanto a reconocimientos, la labor de la empresa ha sido premiada en diferentes ocasiones a lo largo de su historia. La Unión Europea le concedió en 2001 el premio SAFE a la labor en favor de la implantación de la normativa comunitaria y nacional de seguridad e higiene en la empresa; posteriormente recibió el Premio Prever 2008, concedido por el Consejo General de Relaciones Industriales y Ciencias del Trabajo, y en 2011 el premio Ejecutivos Andalucía en la categoría de Mejor empresa en Prevención de Riesgos Laborales.

Mediante el marcado IQNET, el Servicio de Prevención Mancomunado, propio del grupo de empresas Sando, se encuentra legalmente capacitado para gestionar directamente las políticas de seguridad y salud en los países que opera Sando fuera de Europa; actualmente en Colombia y Marruecos.

Sando es una compañía internacional situada entre las primeras empresas del sector de la construcción, caracterizada por su capacidad técnica, solidez, sostenibilidad y solvencia.

Compartir |

Volver