Sala de Prensa

Notas de prensa

Conozca las últimas noticias publicadas sobre Sando.

Sando recibe cinco coches eléctricos dentro del proyecto ZEM2ALL

La empresa participará en el programa de movilidad sostenible durante tres años en Málaga

El grupo de empresas Sando dispone desde este mes de cinco vehículos Mitsubishi iMiEV para participar en el proyecto ZEM2ALL (movilidad con cero emisiones para todos) durante los próximos tres años.

Los trabajadores de Sando utilizarán los coches para desarrollar su actividad profesional dentro de la provincia. Se ha organizado de forma que tres de los vehículos se encontrarán siempre en rotación para que puedan ser aprovechados por aquellos que lo necesiten.

Los datos de la conducción de estos coches le permitirán al proyecto internacional ZEM2ALL estudiar el comportamiento de los vehículos eléctricos en una ciudad como Málaga, e investigar sobre alternativas de movilidad no contaminantes.

Los Mitsubishi iMiEV son vehículos totalmente sostenibles, equipados con un motor magneto-eléctrico y un inversor, en lugar de un motor de combustión. Vienen provistos de baterías de Ion-Litio de alta densidad y gran tamaño, que precisan de mantenimiento sólo cada 10 años.

Estos vehículos urbanos disponen, según Mitshubishi, de una autonomía de entre 100 y 150 kilómetros, y alcanzan una velocidad máxima de 130 km/h. En comparación con un vehículo de gasolina, cada uno emite una tonelada menos de CO2 y consume aproximadamente dos euros cada 100 kilómetros.

A finales de marzo, Endesa instaló en las oficinas de Sando de Málaga tres puntos de abastecimiento eléctrico, Wall Box, que permiten cargar el 100% las baterías en seis o siete horas, aunque en los puntos de carga rápida distribuidos por la provincia se puede rellenar el 80% en tan sólo 30 minutos.

Esta iniciativa se identifica con las políticas de responsabilidad social de la compañía y contribuye junto con otras acciones internas a la reducción de emisiones de dióxido de carbono al aire.

Sando es una compañía internacional situada entre las primeras empresas del sector de la construcción, caracterizada por su capacidad técnica, solidez, sostenibilidad y solvencia.

Compartir |

Volver