Sala de Prensa

Notas de prensa

Conozca las últimas noticias publicadas sobre Sando.

Sando participa en el III Foro de la Ciencia, Transfiere

La empresa contactará con otras entidades para impulsar nuevas investigaciones.

La empresa Sando está presente por tercer año consecutivo en el Foro Europeo de la Ciencia, Tecnología e Innovación (Transfiere), que se celebrará hasta mañana en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.

La empresa acude al III Foro Europeo Transfiere con el objetivo de continuar potenciando su actividad en el ámbito de la investigación y contactar con otras entidades. Dentro de su política estratégica, en los últimos años Sando ha incrementado sus proyectos de investigación y ha ampliado a cuatro las líneas de su departamento de I+D+i: Construcción sostenible, Geomática y Topografía, Diseño arquitectónico y Medioambiente.

En la actualidad desarrolla cuatro proyectos de investigación: IESEI, Investigación sobre Edificación Sismorresistente, Energéticamente eficiente e Inteligente en su ciclo de vida; Las Roads, Desarrollo de un sistema para la extracción de información útil a partir de datos capturados por sensores láser aerotransportados y terrestres aplicados a la obra civil; un proyecto para la utilización de materiales de procedentes de residuos de construcción en firmes de carreteras en la provincia de Málaga, y por último, a través de una de las empresas del grupo, una investigación sobre cargas de vehículos eléctricos en movimiento.

Uno de los objetivos de la I+D+i en Sando consiste poder aplicar los resultados de sus investigaciones en su actividad. Recientemente, y a raíz de los estudios realizados dentro del proyecto ‘Las Roads’, la empresa ha empezado a incorporar drones o UAV (Unmanned Aerial Vehicle) para capturar información en las infraestructuras que ejecuta.

Sando dispone de un certificado según la norma UNE 166002 para su Sistema de Gestión de I+D+i, otorgado por Aenor al sistema de trabajo que mantiene, y que tiene como objetivo fomentar la generación de nuevas ideas, evaluarlas y diseñar mecanismos, así como incorporar la innovación en la gestión diaria de la empresa.

La empresa es patrona fundadora de la Corporación Tecnológica de Andalucía, de la Fundación HABITEC (Centro Tecnológico de Investigación, Tecnologías, Energías y Construcción para el hábitat) y forma parte del Centro de Tecnología Ferroviaria de Adif en el Parque Tecnológico de Andalucía.

Compartir |

Volver