Sala de Prensa

Notas de prensa

Conozca las últimas noticias publicadas sobre Sando.

Sando recibe a estudiantes de Formación Profesional en sus obras

Los alumnos aprenden el uso de las nuevas tecnologías aplicadas a la construcción

La empresa Sando ha iniciado de nuevo este año el programa de visitas de estudiantes a las obras que ejecuta para contribuir al aprendizaje práctico de alumnos de Formación Profesional, dentro de su política de Responsabilidad Social Corporativa.

Mañana, alumnos del Instituto de Educación Secundaria La Rosaleda, pertenecientes a los ciclos formativos de “Acabados de Construcción” y de “Obras de Interior, Decoración y Rehabilitación” recorrerán las obras de construcción del nuevo edificio del colegio La Asunción en Málaga.

Los estudiantes conocerán in situ la maquinaria específica que se emplea y podrán ver de qué manera se utilizan las distintas tecnologías para la construcción y la topografía, al igual que ya hicieron en enero los estudiantes del ciclo formativo “Desarrollo de Proyectos Urbanísticos y Operaciones Topográficas”, cuando estuvieron en las obras de mejora de acceso y seguridad vial en la urbanización Cerrado de Calderón.

En esta última visita aprendieron el uso del GPS, Estación Total y del Nivel. Asimismo, les enseñaron el funcionamiento del Láser-scanner, cada vez más usado en obra civil. En el caso de la obra de Cerrado de Calderón, el director de la Oficina Técnica y Topografía de Sando, Juan Antonio Báez, les explicó la solución constructiva empleada para paliar el problema de acceso en esta salida de la circunvalación de Málaga.

Estas visitas se organizan cada año por parte de Sando para contribuir a la formación de los estudiantes. Asimismo, Sando colabora con varios centros de Formación Profesional mediante prácticas de empresa.

Compartir |

Descargar Volver