Sala de Prensa

Notas de prensa

Conozca las últimas noticias publicadas sobre Sando.

Sando muestra su tecnología en construcción a una treintena de estudiantes

Los alumnos del Grado Superior del Ciclo de Proyectos de Obra Civil del IES Rosaleda prueban los últimos avances aplicados a la Topografía

Una treintena de estudiantes de primer y segundo curso del Grado Superior del Ciclo de Proyectos de Obra Civil han disfrutado de una sesión práctica donde han conocido las últimas tecnologías aplicadas al sector de la construcción. Profesionales de Sando les han mostrado su uso y utilidad práctica.

El empleo de tecnología punta resulta fundamental hoy día para ser una compañía competitiva en el sector. El grupo de empresas Sando, a través de su departamento de I+D+i y Oficina Técnica, desarrolla proyectos y estudios de investigación para realizar una construcción más sostenible y eficiente.

Los estudiantes del IES Rosaleda han tenido la oportunidad de experimentar con cinco de las tecnologías que facilitan y agilizan la construcción. En primer lugar, se les ha explicado el funcionamiento y ventajas del sistema GPS sobre el terreno y se les han enseñado a usar una estación y un nivel.

Posteriormente, han podido ver cómo se pueden adaptar drones para la captación de información topografía sobre el terreno, un uso en el que Sando fue prácticamente pionero a través de su proyecto de investigación LAS ROADS. Por último, han comprobado de qué manera un láser escáner es capaz de obtener miles de puntos por segundo.

A cada uno de los participantes Sando les ha entregado los planos de la infraestructura en A-3, compuestos por una planta con las bases de replanteo. Los estudiantes han visitado las obras del futuro campo de rugby ‘Manuel Becerra’, en Rincón de la Victoria, Málaga.

Compartir |

Volver