Sala de Prensa

Notas de prensa

Conozca las últimas noticias publicadas sobre Sando.

“El modelo español de alta velocidad es una referencia en el mundo, que debemos y podemos seguir potenciando”, Ana Pastor, ministra de Fomento

La Ministra de Fomento ha inaugurado la jornada conmemorativa del 40 Aniversario de Sando sobre el “Sector de la construcción, retos ante la recuperación”

La Ministra de Fomento, Ana Pastor, ha destacado en la inauguración de la jornada el “Sector de la construcción, retos ante la recuperación”, con motivo del 40 Aniversario de la empresa Sando, los beneficios sociales, de cohesión, territoriales y económicos que aporta la Alta Velocidad al país.

La Ministra de Fomento, ha hecho hincapié en la inversión del Grupo Fomento para el conjunto de la legislatura, que asciende a 35.000 millones de euros. Junto a ella, el presidente de la CEOE, Juan Rosell, y el presidente de Sando, José Luis Sánchez Domínguez, han destacado la situación que ha atravesado el sector de la construcción.

“Si Sando ha conseguido alcanzar su 40 Aniversario, se ha debido a una filosofía de trabajo constante para superarse día a día y a la confianza depositada por las administraciones públicas, como el Ministerio de Fomento”, ha indicado el Presidente Sando. Asimismo, Juan Rosell, ha puesto como ejemplo de superación a la empresa Sando y ha abogado por defender el cambio económico del país, aunque ha reconocido la dificultad para alcanzar las cotas de crecimiento de anteriores épocas.

Posteriormente, ha tenido lugar una mesa redonda titulada, Retos del sector de la construcción. Durante la misma, Juan Lazcano, presidente de la CNC, ha apostado por potenciar la conservación y el mantenimiento de las infraestructuras existentes y por “adaptar las que tenemos a las nuevas necesidades”. Jaime Lamo de Espinosa, presidente de Anci, ha alabado durante su turno de palabra la gestión del Ministerio de Fomento en los últimos años y ha reclamado un incremento de la inversión pública.

El director de El Economista, Amador G. Ayora, ha felicitado a Sando por alcanzar el 40 Aniversario y ha puesto énfasis en que el sector de la construcción tiene, después de la crisis, un recorrido enorme, aunque tendrá que reinventarse. Seguidamente, Juan José Morodo, subdirector de Cinco Días, ha sido crítico con la situación de los jóvenes y las aspiraciones de futuro del sector. El turno de debate ha estado moderado por Carlos Morán, corresponsal de Infraestructuras del diario Expansión.

La jornada ha concluido con las palabras de Luis Sánchez Manzano, vicepresidente y consejero delegado de Sando, y Antonio Garamendi, vicepresidente de la CEOE y presidente de Cepyme. Sánchez Manzano, ha destacado el papel de las organizaciones empresariales y la necesidad de reinventarse constantemente: “esperamos un incremento tanto en la licitación pública como en la inversión privada en los próximos años”.

Por último, Garamendi ha puesto de manifiesto el papel de las pymes en el país, que generan más del 75% del empleo en el país y el trabajo de las empresas familiares, como Sando.

Compartir |

Volver