Sala de Prensa

Notas de prensa

Conozca las últimas noticias publicadas sobre Sando.

Sando recibe la visita de una delegación del Gobierno de Cuba en sus oficinas y en infraestructuras realizadas por la compañía

La comitiva ha estado durante esta semana en las instalaciones de Metro Málaga, Aeropuerto y Puerto de Málaga

Una delegación del Gobierno de Cuba formada por altos cargos en el ámbito de la movilidad y el transporte ha visitado las oficinas del grupo de empresas Sando en Málaga, así como algunas de las infraestructuras más significativas de la ciudad en las que participado la compañía, como el Metro, el Aeropuerto o el Puerto.

El objetivo de esta misión inversa, organizada por la consultora Urbatrans Caribe, es que los técnicos y gestores cubanos puedan conocer in situ las mejoras tecnológicas y de gestión en el sector del transporte de España.

La recepción de la delegación se produjo en la oficinas del grupo de empresas Sando, en la que el presidente, José Luis Sánchez Domínguez, acompañado del vicepresidente y consejero delegado, Luis Sánchez Manzano, y el director de general Desarrollo Internacional, Diego Varona Fidalgo, intercambiaron impresiones sobre las necesidades estructurales del país centroamericano.

La delegación del Gobierno de Cuba se compone por la directora de Desarrollo y Planeación de la Dirección Provincial General de Transporte de La Habana, Guadalupe Rodríguez; el director de Inversiones de la Unión de Ferrocarriles de Cuba, Ricardo Aguiar; el director de Pasaje del Ministerio del Transporte de Cuba, Óscar Carbajal; el director adjunto de la Unión de Ferrocarriles de Cuba, Rubén Morales; el jefe de investigación del Instituto de Investigación del Transporte, Julio Cabrera, y la representante internacional de la Cámara de Comercio de la República de Cuba, Lourdes Morell.

La primera de las visitas se ha realizado a las instalaciones de Metro Málaga. El director general, Fernando Lozano, les ha explicado desde la unidad central de control (PPC) el proyecto completo y el funcionamiento técnico del sistema. La delegación ha recorrido las naves de talleres y cocheras, para terminar con un desplazamiento en el metro hasta la estación de El Perchel.

En el Aeropuerto de Málaga la visita se ha centrado en el Bloque Técnico de la nueva Terminal 3. La jefa de Operaciones, Ana Rincón, les ha guiado para que conozcan el Centro de Operaciones, el Centro de Gestión en Tiempo Real, el Sistema Automático de Equipaje y el Intercambiador. El recorrido ha finalizado en la Estación de Cercanías donde se les ha expuesto cómo se llevó a cabo la construcción del túnel bajo la segunda pista y la estación soterrada.

La última parada ha tenido lugar en el Puerto de Málaga, en el que Manuel Gutiérrez, director gerente de Málaga Port, y José Moyano, director de la Autoridad Portuaria, han realizado una presentación sobre la historia del recinto y la profunda remodelación sufrida en esta década. Para terminar, les han trasladado al muelle de Levante y les han mostrado el funcionamiento de la Terminal de Cruceros.

La delegación del Gobierno de Cuba parte hoy de vuelta después de haber conocido durante once días infraestructuras y sistemas de transporte en distintas ciudades del país.

Compartir |

Volver