Sala de Prensa

Notas de prensa

Conozca las últimas noticias publicadas sobre Sando.

La Diputación de Málaga participa en la implantación de un sistema pionero en seguridad para los trabajadores de las obras del Parque de Bomberos de Nerja

La empresa Sando, adjudicataria del proyecto, emplea un nuevo dispositivo para plataformas elevadoras móviles de personas

La construcción del Parque de Bomberos de Nerja, proyecto cofinanciado por la Diputación Provincial de Málaga y el Ayuntamiento de Nerja, se está ejecutando con una nueva tecnología en prevención de riesgos laborales desarrollada íntegramente por empresas malagueñas.

Las obras del nuevo Parque de Bomberos, llevadas a cabo por la constructora Sando, son las primeras en utilizar el sistema de seguridad SafePemp, un dispositivo que reduce el riesgo de accidentes laborales en Plataformas Elevadoras Móviles de Personas (PEMP).

Este dispositivo es fruto de un proyecto de investigación desarrollado por Sando, Dtek y la Universidad de Málaga, y financiado por la Corporación Tecnológica de Andalucía y la Agencia Idea. El resultado consiste en la implementación de elementos electrónicos en la “Cesta de seguridad para plataformas elevadoras”, disminuyendo así la posibilidad de colisión y caídas de altura desde estas máquinas.

El sistema seguridad activa SafePemp señaliza, informa y alerta al operario y a los responsables de la obra ante la falta de sujeción del trabajador o ante el riesgo de colisión, mediante sensores móviles, radiofrecuencia y ultrasonidos, resistentes a las inclemencias medioambientales y agresiones externas. El dispositivo se ha patentado durante este verano.

Las obras del Parque de Bomberos de Nerja comenzaron a finales de marzo sobre una superficie de 3.631,66 metros cuadrados y cuentan con una inversión por parte de la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de 1.158.696,62 euros.

Compartir |

Volver