Sala de Prensa

Notas de prensa

Conozca las últimas noticias publicadas sobre Sando.

Sando logra la primera certificación en Gestión de la Energía conforme a la ISO 50001:2018 en Andalucía

La empresa ha obtenido el certificado de Aenor por implantar un Sistema de Gestión de la Energía en la EDAR El Copero de EMASESA en Sevilla - - - Esta certificación es un requisito exigido por Emasesa para la gestión eficiente de su depuradora

La empresa Sando Construcciones ha obtenido el certificado ISO 50001 de Aenor por implantar un Sistema de Gestión de la Energía en la EDAR El Copero, la mayor de la provincia de Sevilla. De esta manera, Sando se convierte en la primera empresa andaluza en obtener dicha certificación, conforme a la ISO 50001:2018.

Sando, a través de su área de Conservación y Mantenimiento de Infraestructuras, gestiona en UTE con Facsa el servicio de explotación de la EDAR Copero de Dos Hermanas para Emasesa. El alcance de esta certificación se centra en los servicios de explotación, mantenimiento y conservación de la estación depuradora de aguas residuales de Copero y estación de bombeo de Guadaíra (margen derecha). La EDAR Copero, tiene una capacidad actual de tratamiento de 255.000 m3/día.

El proceso de depuración es el mayor consumidor de energía en el ciclo urbano del agua y el sistema de Gestión de la Energía supone una herramienta para para optimizar el uso ésta, fortaleciendo el binomio agua energía en el que es necesario introducir la variable climática. La EDAR Copero, durante el año 2018, consiguió unos niveles de autosuficiencia energética superiores al 80%, lo que contribuye a la sostenibilidad del proceso más ambiental del ciclo.

Esta nueva certificación reconoce la apuesta por un uso eficiente, sostenible y de mejora continua, lo que se traduce en un ahorro real y cuantificable del coste energético en dicha instalación. Supone asimismo una reducción de costes financieros asociados, de emisiones de gases de efecto invernadero y permite disminuir el consumo de energía primaria, así como la dependencia del exterior y la intensidad energética.

A través de esta certificación se constituye una herramienta útil y eficaz para mejorar el desempeño energético, dar cumplimiento de forma continua a la legislación vigente en la materia, facilitar el cometido de los gestores energéticos e implantar y realizar el seguimiento de actuaciones procedentes de auditorías energéticas.

En su apuesta por la calidad, eficiencia y prevención de riesgos laborales el grupo de empresas Sando ha sido también este año una de las primeras constructoras del país en certificar su Sistema de Gestión de Seguridad y Salud según la norma ISO 45001:2018, el primer estándar internacional ISO en prevención de riesgos laborales y la primera constructora en hacerlo en Andalucía a través de Aenor.

Compartir |

Volver