Sala de Prensa

Notas de prensa

Conozca las últimas noticias publicadas sobre Sando.

Sando invierte 70 millones de euros en la compra de suelo en Cartagena

Promoverá 450 viviendas en una superficie de 44.000 metros cuadrados en el ensanche norte de la ciudad.

Málaga, 17 de mayo de 2006.- El Grupo Sando ha cerrado una operación de compra de suelo en Cartagena, en la que invertirá más de 70 millones de euros. Esta operación es la segunda de gran envergadura que la compañía realiza en la Región de Murcia, tras su participación desde 2005 en el proyecto Nueva Condomina.

Sando Inmobiliaria, sociedad del grupo especializada en promoción y construcción de viviendas, edificios e inmuebles, ha adquirido 44.857 metros cuadrados de techo en la Unidad de Actuación 4 del Plan General de Ordenación Urbanística del municipio, que se corresponden con el ensanche norte de Cartagena.

En esta superficie Sando promoverá y construirá unas 450 viviendas de diferentes tipologías, ubicadas en uno de los sectores de mayor crecimiento futuro de Cartagena, denominado Cabezo de Beaza, donde la planificación vigente contempla, además, desarrollos futuros que supondrán más de seis mil nuevas viviendas.

Se trata de la segunda actuación relevante de Sando Inmobiliaria en su estrategia de crecimiento en la zona de Levante, y confirma su fuerte apuesta por la presencia en la Región de Murcia, donde ya cuenta con una importante participación en el proyecto Nueva Condomina, en la capital.

En Nueva Condomina, el proyecto más emblemático en el desarrollo urbanístico de Murcia, Sando adquirió en 2005 más de 55.700 metros edificables en una actuación que supondrá una inversión superior a los 121 millones de euros en los próximos cuatro años, de los que ya se han ejecutado más de 50 millones de euros.

En la actualidad Sando Inmobiliaria gestiona una bolsa de suelo de 6,9 millones de metros cuadrados ubicados en Andalucía, Madrid, Murcia, Castilla-La Mancha y Castilla León, que permitirá la construcción de dos millones de metros cuadrados de techo. Estos datos se traducirán en una cifra superior a 15.000 viviendas nuevas y más de 500.000 metros de techo en actuaciones terciarias e industriales.

El Grupo SANDO cerró el ejercicio 2005 con un crecimiento del 40 por ciento en su volumen de negocio en relación a 2004, alcanzando los 520 millones de euros. En esta cifra tuvo especial relevancia el comportamiento del área inmobiliaria, que facturó 102 millones, un 110 más que el ejercicio precedente. En 2005 Sando Inmobiliaria inició más de 540 nuevas viviendas.

Compartir |

Volver