Sala de Prensa

Notas de prensa

Conozca las últimas noticias publicadas sobre Sando.

Grupo Sando adquiere nuevo suelo en Polonia por 97 millones de euros

La empresa española gana una importante subasta pública y se adjudica 174.532 metros cuadrados en Varsovia para construir 1.000 viviendas.

El Grupo constructor compra, además, otros 57.000 metros cuadrados para la construcción y promoción de 400 nuevas viviendas más.

Con estas operaciones la compañía consolida su posición en el mercado polaco, donde cuenta ya con casi 290.000 metros cuadrados.

Madrid, 22 de noviembre de 2006.- Grupo Sando se ha adjudicado en subasta pública 174.532 metros cuadrados en Varsovia por valor de 97 millones de euros. El nuevo suelo servirá para la construcción y promoción de 1.000 viviendas, con 1.450 plazas de garaje. Además de a vivienda, se prevé dedicar 23.000 metros cuadrados a zonas comerciales y 8.400 metros cuadrados a oficinas.

Por otra parte, y mediante compra, Grupo Sando ha adquirido otros 57.000 m2 en Varsovia para la construcción y promoción de 400 nuevas viviendas más. De esta forma, con estas dos importantes operaciones el Grupo constructor refuerza su posición en el mercado polaco, donde ya cuenta con más de 290.000 metros cuadrados sobre rasante para la construcción de 2.600 viviendas en cuatro zonas: Bielany, Mokotow, Bermowo, Wilanow. La reciente adjudicación en subasta se encuentra también en Mokotow.

El nuevo suelo adjudicado era la antigua estación de autobuses de Varsovia y ofrece muchas posibilidades para la edificación y posterior promoción de viviendas en una de las mejores zonas de la capital, al estar muy cerca de nudos de comunicaciones.

Por otra parte, el suelo adquirido mediante compra se encuentra también en el área de Mokotow en el centro de Varsovia, y ofrece una amplia variedad de superficies y acabados para adaptarse a las necesidades de cada cliente. Además de las 400 viviendas, contará con 2.000 metros cuadrados comerciales y amplias zonas verdes. La urbanización se encuentra muy próxima a numerosas instalaciones deportivas, escuelas, guarderías, cines, etc.

Sando iniciará su primera promoción de 386 viviendas en Polonia en el distrito de Bemowo (Varsovia) durante el mes de noviembre.

La división inmobiliaria de Grupo Sando ha invertido casi 150 millones de euros en la compra de suelo en Polonia a lo largo de 2006, lo que le permitirá construir y promover 2.600 nuevas viviendas. La inversión global, una vez desarrollada toda las promociones, se elevará a 700 millones de euros.

Sando Inmobiliaria gestiona casi 8 millones de metros cuadrados de suelo, con el que podrá desarrollar más de 20.000 viviendas.

Grupo Sando, es una empresa constructora cuya actividad se extiende por todo el territorio nacional, y que mantiene un crecimiento continuo y sostenible. La previsión para el presente ejercicio es superar los 700 millones de euros de facturación.

El Grupo se sitúa entre las 10 primeras empresas constructoras del país y en los últimos años ha diversificado su actividad en áreas como Inmobiliaria, Concesiones y Medio Ambiente, Materiales y Suministros, con una cada vez mejor posición dentro del mercado.

La compañía cerró el ejercicio de 2005 con un crecimiento del 40 por ciento en su volumen de negocio en relación a 2004, alcanzando una facturación de 520 millones de euros. En los últimos cuatro años Grupo Sando ha duplicado su cifra de negocio.

Compartir |

Volver