Sala de Prensa

Notas de prensa

Conozca las últimas noticias publicadas sobre Sando.

Sando Inmobiliaria centra en Polonia su estrategia de crecimiento en Europa central

La decisión se ha tomado por la afinidad cultural y la oportunidad de mercado.

Tras estudiar diversas alternativas de diversificación, Grupo Sando, se ha declinado por el mercado polaco para comenzar con su estrategia de internacionalización de su negocio inmobiliario. El proceso ha culminado con la constitución, en el día de hoy, de Sando Inmobiliaria Polska SP z.o.o., y la apertura de una sede en Varsovia, en un enclave privilegiado dentro de la ciudad, en un rascacielos singular y muy moderno, el "Warsaw Financial Center".

La decisión se ha tomado después de sondear diferentes posibilidades. Además de tener muchas afinidades culturales con España, se trata de un mercado que en tamaño es muy similar al español, con cerca de 40 millones de habitantes. Asimismo, en el primer trimestre, el sector ha crecido un 5,7% a la sombra de la edificación residencial.

Según datos del propio Gobierno Polaco, existe un alto número de familias que comparte vivienda. También se ha constatado que una parte importante del parque de viviendas se encuentra en situación de deterioro.

Desde el punto de vista macroeconómico la entrada en la Unión Europea conlleva, además, evidentes ventajas; las autoridades monetarias polacas están llevando a cabo un riguroso control de los tipos de interés consiguiendo pasar de tasas del entorno del 20% a los tipos actuales del 8%, así como una etapa de estabilidad. Por otra parte, el plan de infraestructuras 2004-2006, incluye una inversión promovida por fondos europeos de 16.709 millones de Euros, que generará un importante crecimiento de la renta por habitante.

Todos estos factores han sido considerados en los estudios llevados a cabo por Grupo Sando y que han culminado con la intención de la compañía de desarrollar una actividad inmobiliaria muy activa en el país, a través de la adquisición de suelo, construcción, promoción y venta de viviendas.

La estrategia del Grupo Sando ha sido la creación de una estructura estable orientada hacia actividades a largo plazo. En base a ello se está configurando un equipo local cuyo director está ya contratado. Se trata de un directivo que goza de gran prestigio en su país. En breve se espera el inicio de la actividad promotora gracias a las inversiones que se están cerrando.

La apertura de la sede de Varsovia se enmarca en la estrategia de empresa de vanguardia, dinámica, diversificada e internacional. El Grupo Sando es consciente de las dificultades de este reto: diferencias en los regímenes legales, en las pautas de consumo, etc. Para solventar estas dificultades Grupo Sando ha venido preparándose en los últimos tiempos dotándose de capital humano altamente preparado, ilusionado y motivado.

Málaga a 22 de Noviembre de 2005.

Compartir |

Volver