Sala de Prensa

Notas de prensa

Conozca las últimas noticias publicadas sobre Sando.

Sando se adjudica en subasta pública suelo en Varsovia

La inversión del grupo español asciende a 17 millones de euros.

Varsovia, 24 de mayo de 2006.- Sando Inmobiliaria Polska, compañía que agrupa las operaciones inmobiliarias de Grupo Sando en Polonia, ha adquirido mediante subasta pública 9.364 metros cuadrados de suelo en uno de los barrios más consolidados de Varsovia. El proyecto supone una inversión total de 17 millones de euros, de los que 4,8 millones se destinarán a la adquisición de dicho suelo.

En la parcela, que posee 16.691 metros construibles, se proyectarán 160 viviendas y 202 plazas de aparcamiento. Incorporará altas prestaciones y calidades, con especial cuidado en las zonas comunes de la edificación y en las zonas verdes.

Sando Inmobiliaria Polska se ha adjudicado el terreno en una disputada subasta en la que han participado numerosas promotoras polacas y españolas.

El suelo adquirido se ubica en la zona de Piaski, entre los distritos de Bielany y Zoliborz, y a diez minutos del centro histórico y comercial de Varsovia. Es uno de los barrios más consolidados y verdes del casco antiguo. Se caracteriza por sus villas, casas particulares y edificios de apartamentos, aunque el desarrollo del metro está dinamizando su crecimiento.

El distrito se conoce tradicionalmente por el alto número de entidades académicas distribuidas en su interior, tres institutos científicos, tres universidades y academias, doce colegios y tres escuelas profesionales. El 35% de la población es universitaria y el 28% pertenecen a la tercera edad.

Sando Inmobiliaria Polska, desde que inició su actividad en el mercado europeo a finales de 2005, ha realizado operaciones que le permitirán construir mil doscientas viviendas en Polonia. Asimismo, a principios de mes inauguró sus oficinas en el edificio Warsaw Financial Center de Varsovia.

Estas adquisiciones confirman la intención de la compañía de desarrollar una actividad inmobiliaria sólida en Polonia a través de la adquisición de suelo, construcción, promoción y venta de viviendas como primer paso del posible establecimiento del resto de sus actividades en Europa del Este.

Compartir |

Volver