Sala de Prensa

Notas de prensa

Conozca las últimas noticias publicadas sobre Sando.

Sando construirá el intercambiador de Mairena del Aljarafe

El proyecto contempla el desarrollo de un centro de negocios, una plaza y un aparcamiento subterráneo.

Málaga, 17 de julio de 2006.- Sando Construcciones llevará a cabo la construcción del Intercambiador de Transportes de Ciudad Expo en Mairena del Aljarafe. Un macro proyecto que modificará la fisonomía del municipio con un centro de negocios, un aparcamiento subterráneo para casi mil quinientas plazas y una gran plaza pública de 16.000 metros cuadrados.

Aljarafe Central, como se ha denominado finalmente, conjuga de forma diáfana el espacio e incorpora el nuevo Intercambiador sin romper con el entorno. Crea un original punto de recreo y negocios, y ofrece a la vez un servicio de transportes con una misma estación para el metro y los autobuses, además de una parada de taxis y un aparcamiento en tres niveles.

Sobre el moderno Intercambiador se situará una extensa plaza pública destinada a consolidarse en el pulmón verde de la ciudad. Un espacio de 16.000 metros cuadrados que Grupo Sando ha cedido al Ayuntamiento de Mairena de forma gratuita. Este nuevo escenario, llamado a ser en el próximo centro neurálgico del municipio, incorporará un edificio comercial de ocio en dos plantas con comercios y cafeterías.

Junto a la plaza y sobre el Intercambiador se levantará el centro de negocios con dos monumentales torres acristaladas de quince plantas. Ambas estarán comunicadas con una zona común en los dos primeros niveles, que también acogerá un Centro de Convenciones. Uno de los dos edificios se destinará a oficinas, mientras que el segundo albergará un hotel, con una última planta cubierta que incorporará una piscina y una cafetería desde donde disfrutar de una vista panorámica del Aljarafe.

La elaboración de todo el proyecto ha contado con diferentes estudios que han analizado el conjunto de la ciudad para implantar una correcta gestión del tráfico y proporcionar una imagen unitaria de todas las instalaciones.

Grupo Sando, consolidado entre las primeras compañías constructoras nacionales, ejecutará en solitario este desarrollo fundamental en el crecimiento de Sevilla y contribuirá al proyecto de futuro de Mairena del Aljarafe.

En los últimos cuatro años la compañía ha duplicado su cifra de negocio, cerrando el ejercicio de 2005 con un crecimiento del 40 por ciento en su volumen de negocio en relación a 2004, y alcanzando una facturación de 520 millones de euros.

Compartir |

Volver