Sala de Prensa

Notas de prensa

Conozca las últimas noticias publicadas sobre Sando.

Sando desarrollará en Madrid la mayor urbanización de España

El presupuesto de la actuación supera los 140 millones de euros.

Málaga, 18 de octubre de 2006.- Grupo Sando desarrollará en la Comunidad de Madrid el mayor plan urbanístico ejecutado hasta el momento en España. La empresa constructora acondicionará un total de 540 hectáreas para que, posteriormente, puedan edificarse más de 14.000 viviendas.

Este Proyecto de Urbanización se encuentra situado al sur de Coslada, en el sudeste del término municipal de Madrid, en una zona denominada “El Cañaveral”. Sando Construcciones realizará íntegramente los trabajos de urbanización del terreno con un presupuesto de 141,7 millones de euros.

Una vez terminada la urbanización de la zona, ésta quedará aislada de los ruidos procedentes de los grandes nudos viarios que lo rodean, la M-45 y Radial 3, con una pantalla acústica perimetral de 20 metros de altura y dispondrá de una rotonda de 300 metros de radio que regulará el tráfico.

Las obras de acondicionamiento del terreno, dadas las dimensiones del proyecto, incluirán intervenciones especiales como la utilización de una tuneladora para excavar más de tres kilómetros de túnel. Asimismo, para la ejecución de las diversas estructuras, serán necesarios más de siete millones de kilos de acero.

Grupo Sando, es una empresa constructora cuya actividad se extiende por todo el territorio nacional, y que mantiene un crecimiento continuo y sostenible. Grupo Sando se sitúa entre las 10 empresas constructoras del país y en los últimos años ha diversificado su actividad en áreas como Inmobiliaria, Concesiones y Medio Ambiente, con una cada vez mejor posición dentro del mercado.


Grupo Sando cuenta, además, con una importante división de Materiales que, no sólo suministra al propio Grupo, sino a otras empresas constructoras.

La compañía cerró el ejercicio de 2005 con un crecimiento del 40 por ciento en su volumen de negocio en relación a 2004, alcanzando una facturación de 520 millones de euros. En los últimos cuatro años Grupo Sando ha duplicado su cifra de negocio.

Esta evolución es fruto del esfuerzo de las cinco divisiones que componen el grupo y que permitió a finales de 2005 establecer una nueva sociedad en el extranjero. Con Sando Inmobiliaria Polska Grupo Sando, además de la adquisición de suelo, construcción, promoción y venta de viviendas, pretende establecer el resto de sus actividades en Europa del Este y ampliar así su volumen de negocio.

Compartir |

Volver