Sala de Prensa

Notas de prensa

Conozca las últimas noticias publicadas sobre Sando.

Sando entra en Iberovías en el mantenimiento de infraestructuras ferroviarias

Grupo Sando, compañía de servicios integrales de construcción, ha constituido la sociedad mercantil Iberovías junto con otras dos empresas, Rover Alcisa y Copcisa, para competir en el mercado de los contratos de mantenimiento de infraestructuras ferroviarias. Los tres socios cuentan con un plan de inversión de 20 millones de euros para situarse a la vanguardia del sector mediante la adquisición de un moderno parque de maquinaria que ya les ha proporcionado importantes adjudicaciones.

En un acto celebrado en el Museo del Ferrocarril de Madrid los tres socios convocaron a representantes y altos cargos de todas las administraciones y entidades relacionadas con las infraestructuras ferroviarias, para presentar públicamente los proyectos de Iberovías a corto y medio plazo y la moderna maquinaria de que dispone la compañía. Entre otras, asistieron diferentes personalidades del Ministerio de Fomento, del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), de RENFE y de varias Comunidades Autónomas.

Luis Sánchez Manzano, Consejero Delegado de Grupo Sando, destacó en su intervención la importancia de la alianza entre una empresa andaluza, una valenciana y otra de Cataluña, que “refleja una potente implantación y que aporta una gran experiencia y solvencia técnica”. “Iberovías –añadió- tiene vocación de liderazgo y el objetivo de participar en la realización del Plan de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, en el mantenimiento de la nueva red de Alta Velocidad y en las renovaciones de la red convencional, así como en todos los proyectos promovidos por otras administraciones”.

Con esta iniciativa, Sando da un paso más en el sector de las grandes obras ferroviarias sumando las tareas de mantenimiento a las de construcción, en cuya cartera cuenta con una dilatada trayectoria en los principales proyectos acometidos en las últimas décadas, especialmente en el desarrollo de las líneas de Alta Velocidad.

La apuesta por Iberovías, constituida formalmente hace menos de un año, ha dado ya resultados significativos con la adjudicación de trabajos de mantenimiento en las líneas Santiago-Orense, en el corredor Norte-Noroeste, Córdoba-Málaga, Málaga-Fuengirola, Sevilla-Cádiz y en la línea de Alta Velocidad Zaragoza-Lleida-Manresa.

Compartir |

Volver