Sala de Prensa

Notas de prensa

Conozca las últimas noticias publicadas sobre Sando.

Valcruz adjudica a Sando la construcción de “Las Torres de Hércules”, el edificio más alto de Andalucía

Ubicado en el municipio de Los Barrios (Cádiz), cuenta con una inversión de 42 millones de euros y estará concluido a finales de 2008.

5 de enero de 2007.- La compañía cordobesa Valcruz Gestión S.L., promotora del edificio “Torres de Hércules”, ha adjudicado la construcción de este emblemático inmueble al Grupo Sando, que se hará cargo de los trabajos de edificación a través de Sando Construcciones. El proyecto, ubicado en el municipio gaditano de Los Barrios, supondrá un verdadero hito arquitectónico no sólo para el Campo de Gibraltar, sino para toda Andalucía, ya que se convertirá en el edificio de mayor altura de la Comunidad.

“Las Torres de Hércules” es un proyecto diseñado por el prestigioso arquitecto Rafael de la Hoz. Se trata de dos torres cilíndricas de 126 metros de altura, con una superficie total de 19.600 metros cuadrados construidos. Ambas torres, de concepción vanguardista, se inspiran en la mitología, siendo una alegoría de las columnas de Hércules que aparecen en la bandera de Andalucía. Constarán de 20 plantas destinadas a oficinas y otros usos de negocios y servicios, así como 200 plazas de aparcamiento. Incorpora un restaurante concebido como mirador privilegiado del estrecho de Gibraltar.

Este singular edificio, que Valcruz propone como la mejor oferta inmobiliaria de negocios para el Campo de Gibraltar, se ubicará en el Parque Empresarial y Tecnológico Las Marismas de Palmones, gestionado por el Ayuntamiento de Los Barrios y el Consorcio de la Zona Franca de Cádiz. El parque, está situado estratégicamente en un nudo de comunicaciones de fácil acceso a la Autovía del Mediterráneo. El objetivo es aprovechar todo el potencial logístico e industrial de la Bahía de Algeciras y las excelentes comunicaciones con Gibraltar, la Costa del Sol y los aeropuertos de Jerez de la Frontera, Sevilla y Málaga, así como la cercanía del Puerto de Algeciras.

La adjudicación de esta importante obra a Sando tiene entre sus principales fundamentos la experiencia y la capacidad técnica de la compañía en todo tipo de construcción, tanto de obra civil, como de proyectos inmobiliarios destinados a vivienda, uso industrial y servicios. El plazo de realización se estima cercano a 24 meses. En la edificación se tendrán en cuenta criterios medioambientales. Así, el propio edificio estará dotado de pantallas bioclimáticas para captar la energía que consumirán las oficinas.

El proyecto supone la principal actuación realizada hasta la fecha por Valcruz que realizará una inversión de 42 millones de euros. La operación está financiada por Cajasur.

Compartir |

Volver