Sala de Prensa

Notas de prensa

Conozca las últimas noticias publicadas sobre Sando.

Sando compra el cien por cien de Inmobiliaria Agofer por 220 millones de euros

La operación consolida a la empresa constructora como una de las diez más importantes del sector en España. Las dos compañías son complementarias y permitirá al área inmobiliaria de Sando duplicar sus principales activos. Además, Grupo Sando aumentará de forma notable su presencia en el sector inmobiliario en Madrid, entrará en Cataluña, a la vez que reforzará su posición en Polonia. Grupo Sando ha acordado la compra del 100% de las acciones de la inmobiliaria Agofer por 220 millones de euros. De esta forma, Sando continua su proceso de consolidación como una de las diez empresas más importantes del sector en España. Además, en el área inmobiliaria se ha convertido en una compañía de referencia en el país.

Sando, una de las empresas líderes del sector de la construcción en España, registró en 2006 un volumen de facturación de 759,5 millones de euros, lo que supuso un aumento del 46%, frente a los 519,6 millones del año precedente. De esta forma, Sando se consolida como una de las diez compañías del sector por volumen de negocio.

La actividad del área inmobiliaria de Sando se centra en la promoción (desarrollos residenciales, terciarios e industriales), gestión de suelo y explotación de activos. Tiene presencia en Andalucía Málaga y Sevilla, Madrid, Levante y Polonia. La división inmobiliaria gestiona casi 8 millones de metros cuadrados de suelo, con una edificabilidad de 2,9 millones de metros cuadrados para desarrollar más de 20.000 viviendas.

Agofer, por su parte, es un grupo familiar madrileño fundado en 1982 que gestiona, promueve y construye viviendas, aunque en los últimos años se ha diversificado hacia otros productos como las residencias para la tercera edad. Con Delegaciones en Madrid, Barcelona y Polonia, se encuentra en plena expansión nacional e internacional. Sus ingresos por explotación ascendieron en 2006 a 169 millones de euros, con un beneficio antes de impuestos de 46 millones de euros.

Con esta adquisición, Sando duplica sus principales activos de negocio en el área inmobiliaria: inmovilizado material, existencias, etc. Por áreas geográficas, incrementa notablemente su actividad en Madrid, entra en Cataluña y Alicante y refuerza su posición en Valencia y Polonia.

Tras la adquisición, Sando desarrollará más de 3 millones de metros cuadrados edificables, mediante la promoción de 22.300 viviendas en las que predomina la primera residencia: 14.900 en Andalucía, 1.600 en Levante, 2.500 en Madrid y alrededores, 900 en Cataluña y 2.400 en Varsovia. Asimismo, incrementará las promociones en curso hasta alcanzar las 3.100 viviendas, de las cuales 1.353 se entregarán en 2007.

El beneficio de Grupo Sando antes de impuestos fue de 162,5 millones de euros, un 246% más que en 2005, de los que 88,3 millones correspondieron a resultados extraordinarios. El resultado operativo, sin tener en cuenta los ingresos extraordinarios, ascendió a 74,2 millones de euros, un 58,2% más que el año anterior. Esta evolución se ha fundamentado en el crecimiento de la actividad de construcción y en su estrategia de diversificación, sobre todo en las áreas inmobiliarias, concesiones y medio ambiente, así como en el buen comportamiento del resto de sus actividades.

ADQUISICIÓN ESTRATÉGICA

Esta adquisición corporativa resulta estratégica para Sando, ya que refuerza notablemente su negocio inmobiliario y se consolida como uno de los grandes grupos promotores.

Sando, con nuevos planes de desarrollo de todas sus operaciones en los mercados nacional y este de Europa, prevé consolidarse como referente en el sector inmobiliario y obtener un mayor crecimiento. De hecho, la estimación para 2007 de las ventas agregadas del área inmobiliaria superarán los 350 millones de euros.

Son destacables las sinergias que existen entre las operaciones de Sando y Agofer, ya que la compra de esta última, con su estructura de personal flexible y capacitado, potencia y complementa sus planes de consolidación y expansión en España y Europa.

La adquisición está pendiente de la aprobación de las Autoridades de Competencia.

En la operación, Sando ha contado con Price Waterhouse Coopers como asesor financiero y Garrigues como asesor jurídico, mientras que el asesor legal de Agofer ha sido Uría y Menéndez e, Irea su asesor financiero inmobiliario. La operación será financiada por Banesto.


Compartir |

Volver