Sala de Prensa

Notas de prensa

Conozca las últimas noticias publicadas sobre Sando.

Sando presenta sus nuevas instalaciones en La Rinconada

Sando ha inaugurado sus nuevas instalaciones en La Rinconada, Sevilla. El alcalde de La Rinconada, Javier Fernández de los Ríos, ha presidido el acto acompañado de José Luis Sánchez Domínguez, presidente de Grupo Sando y Luis Sánchez Manzano, vicepresidente y consejero delegado.

El delegado de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa en Sevilla, Francisco Álvaro Julio, así como numerosos representantes de diferentes administraciones públicas y empresarios, se han dando cita en las nuevas oficinas de La Rinconada desde donde se ha realizado una visita guiada para conocer de cerca el funcionamiento de las empresas de Sando que operan allí.

El complejo está formado por una nueva planta de tratamiento de áridos, dos plantas de fabricación de hormigón y mortero, dos plantas de fabricación de mezclas bituminosas y una flota de transporte para aprovisionar a los clientes. Dentro del mismo están ubicadas unas dependencias complementarias como un almacén, talleres y un edificio de oficinas completamente nuevo de 1.000 metros cuadrados donde se ha celebrado el acto de inauguración.

En una de las parcelas explotada y posteriormente restaurada, Grupo Sando dispone de una planta solar fotovoltaica capaz de producir 180.000 kilovatios de energía limpia al año.

El centro de trabajo que Sando mantiene desde hace más de veinte años en La Rinconada, ha experimentado un crecimiento y una reorganización importante que le ha convertido en una planta ejemplar a nivel nacional. Las nuevas instalaciones se centran principalmente en la explotación modélica y sostenible de áridos desde el punto de vista medioambiental.

La extracción de áridos se desarrolla de una manera admirable; partiendo de la situación natural con terrenos de cultivos, se extrae y acopia la tierra vegetal, también la capa inerte hasta llegar a la capa de áridos, que se extrae y se trata en la planta.


Posteriormente Sando aplica en cada parcela la siguiente mejora: el lugar que ocupaban los áridos se rellena con escombros previamente tratados y clasificados, encima se coloca la capa de material inerte extraída anteriormente y sobre ella la tierra vegetal, quedando los terrenos regenerados, oxigenados, nivelados y aptos para utilizarlos de nuevo como explotación agrícola.

El área de Materiales y Suministros de Sando es una de las divisiones más antiguas del grupo que, además de proveer de materiales especializados y específicos a la construcción, realiza toda su actividad con un escrupuloso respeto al medio ambiente.

Sando es un grupo de empresas con más de treinta años de experiencia en el sector de la construcción que ha diversificado su actividad y experimentado un crecimiento sólido y constante al servicio de la sociedad. En 2006 registró un volumen de facturación agregado de 759,5 millones de euros, lo que supuso un aumento del 46% con respecto al anterior ejercicio. Las previsiones para 2007 consolidan la evolución continua del grupo, con una facturación de 1.150 millones de euros.

Comprometido con las exigencias de la sociedad actual, Sando apuesta por un desarrollo sostenible, en el que el respeto al medio ambiente, la prevención de riesgos laborales, el mantenimiento de estrictos criterios de calidad, la formación y la Responsabilidad Social Corporativa, son sus principales valores.

Compartir |

Volver