Sala de Prensa

Notas de prensa

Conozca las últimas noticias publicadas sobre Sando.

Sando patrocina la exposición “Caminos de Hierro” con las mejores imágenes sobre ferrocarriles

• Las imágenes son las premiadas en la 21ª edición del concurso en el que han participado 31 fotógrafos de Aragón. • La exposición itinerante cuenta con la colaboración de Sando también en Madrid, Córdoba, Málaga, Murcia, Valencia y Toledo. • Se han seleccionado 54 fotografías y 12 series de las más de 2.200 presentadas previamente al concurso.

Zaragoza.- El Grupo constructor Sando patrocina la exposición itinerante “Caminos de Hierro”, correspondiente a la 21ª edición del concurso del mismo nombre que premia las mejores fotografías sobre el ferrocarril. A este certamen se han presentado 31 autores aragoneses.

La exposición es itinerante por diversas capitales españolas y estará presente en Zaragoza desde el 13 al 30 de septiembre. Sando colabora con la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, organizadora del evento, en diversas de estas ciudades. Además de Zaragoza, la empresa constructora estará presente en Barcelona (3 al 7 de octubre); Valencia (25 de octubre al 12 de noviembre); Murcia (15 al 26 de noviembre); Toledo (29 de noviembre al 10 de diciembre) y Madrid (13 de diciembre al 7 de enero).

El concurso pretende fomentar la creatividad en el ámbito del ferrocarril en todos sus aspectos: viajeros, estaciones, trenes, vías, etc.

El primer premio ha recaído en la serie fotográfica “Corrientes”, cuya autora, Lourdes López, ha recibido 6.000 euros. El segundo premio, de 3.000 euros, ha sido para Irina Bosch, por “Peinando colores”.

La exposición presenta la obra de 55 autores, que con 54 fotografías individuales y 12 series, se acercan al ferrocarril desde muy distintos puntos de vista. El número de imágenes presentadas al concurso ha sido de 2.206, pertenecientes a 1.065 autores de 24 países.

Sando, una de las empresas líderes del sector de la construcción en España, registró en 2006 un volumen de facturación de 759,5 millones de euros, lo que supuso un aumento del 46%, frente a los 519,6 millones del año precedente. De esta forma, Sando se consolida como una de las diez compañías del sector por volumen de negocio.

Sando está organizada en seis divisiones: Construcción, Inmobiliaria, Concesiones, Medio Ambiente y Materiales y Corporativa. La empresa tiene una importante y creciente presencia en todo el territorio nacional, tanto en el área de edificación y obra civil como en inmobiliaria y concesiones. Asimismo, Sando cuenta con suelo para la construcción y promoción de más de 2.400 viviendas en Varsovia, donde se ha consolidado como una de las primeras compañías españolas del sector.

Compartir |

Volver