Sala de Prensa

Notas de prensa

Conozca las últimas noticias publicadas sobre Sando.

Sando bate por segunda vez el record mundial de avance diario con tuneladora en las obras del AVE Madrid-Valencia

La empresa realizó una excavación de 67,2 metros en un día en el túnel de La Cabrera del tramo Siete Aguas-Buñol

El equipo de Grupo Sando que ejecuta en UTE el tramo Siete Aguas-Buñol del AVE Madrid-Valencia, obra adjudicada por el ADIF, ha superado por segunda vez el record mundial de avance diario con tuneladora en un sólo día. El propio fabricante de la tuneladora, Herrenknecht AG, ha felicitado a la UTE que realiza el tramo por el magnífico trabajo realizado.

La ejecución de los túneles de La Cabrera, de 7,2 km. de longitud cada uno, consiste en la perforación de dos túneles paralelos de sección circular con un diámetro de excavación nominal de 9,72 m. El equipo de Sando, empleando la tuneladora S-373 Unax, ha conseguido sobrepasar el record de 65,6 metros, logrado anteriormente por la misma UTE, efectuando una excavación de 67,2 metros en un día. Este avance es fruto de las mejoras incorporadas durante el periodo de prueba por el equipo que dirige la tuneladora y de la experiencia de Sando en este tipo de infraestructuras, y constituye una prueba de la alta capacidad técnica alcanzada por Sando situada en la vanguardia tecnológica. El equipo técnico de la dirección de obra y del ADIF ha colaborado estrechamente para conseguir estos rendimientos tan altos a nivel internacional.

El tramo Siete Aguas-Buñol comprende 11,2 kilómetros de longitud y encuentra en su recorrido diferentes túneles y viaductos, aunque el de La Cabrera es el más complicado e importante de todos los que se realizan.

Sando está presente en las principales infraestructuras ferroviarias del país con diferentes tramos del AVE en las líneas Madrid-Segovia-Valladolid, Eje Atlántico, Madrid-Valencia, Bobadilla-Granada o Córdoba-Málaga. Asimismo ejecuta otras obras de vital importancia como la nueva terminal del Aeropuerto de Málaga y la segunda pista de vuelos, la desaladora del Campo de Dalías en Almería; diferentes tramos en las autovías de Levante o Castilla, o la Urbanización de El Cañaveral en Madrid, la mayor de la historia de España.

Grupo Sando está actualmente expandido por España y Europa y se encuentra ubicado entre las diez primeras constructoras del país. Durante el ejercicio 2006 alcanzó una facturación de 759,5 millones de euros y para el año 2007 las previsiones indican un nuevo aumento de la facturación, alcanzando los 1.000 millones de euros.

Compartir |

Volver