Sala de Prensa

Notas de prensa

Conozca las últimas noticias publicadas sobre Sando.

Sando adquiere nuevo suelo en Polonia por 8,4 millones de euros

La inversión total será de 28 millones de euros, para construir 250 viviendas, locales comerciales y 200 plazas de aparcamiento La empresa refuerza su presencia en Europa del Este con esta compra en la ciudad de Poznan, y entrará en Hungría y Rumania

Sando refuerza su posición en Polonia con la compra de nuevo suelo en la ciudad de Poznan, para la construcción y promoción de 250 viviendas. La inversión total ascenderá a 28 millones de euros.

Poznan, con 600.000 habitantes, es una de las ciudades polacas más antiguas, aunque actualmente tiene un carácter joven y dinámico. Situada a medio camino entre Berlín y Varsovia, es la ciudad polaca que se está desarrollando a un ritmo más acelerado después de la capital.

El nuevo suelo adquirido por Sando se ubica al norte de la ciudad y en las inmediaciones de su casco histórico. Con un coste de 8,4 millones de euros, la superficie edificable de 17.822 metros cuadrados permitirá la promoción de 250 viviendas, locales comerciales y 200 plazas de aparcamiento.

Sando, uno de los diez primeros grupos de empresas del sector de la construcción en España, inició su actividad en Polonia en 2005, con la apertura de una sede del área Inmobiliaria en Varsovia. Desde entonces, y con esta última compra, ha realizado una inversión de 233,4 millones de euros en adquisición de suelo. La empresa tiene previsto aumentar esta cifra en los próximos ejercicios hasta los 685 millones de euros. Sando ha iniciado este año la actividad de construcción en Polonia

Sando comercializa dos promociones en Varsovia con excelentes resultados: Sansara, en el distrito de Bemowo, un proyecto de 386 viviendas y la más reciente de Alanda Residence, en el prestigioso distrito de Mokotów, con 390 viviendas.

La importante posición de Sando en Polonia se complementa con otros cuatro proyectos en los distritos de Ochota, Wilanów, Mokotów (c/ Chelmska) y Ursinów en Varsovia, y un quinto en la ciudad de Wroclaw.

Grupo Sando es una empresa con presencia en todo el territorio nacional y delegaciones en Barcelona, Madrid, Málaga, Murcia, Sevilla y Valencia. En Polonia tiene sede en su capital, Varsovia. Sando tiene previsto iniciar sus operaciones antes de final de año en otros países del Este europeo: Hungría y Rumania. Sando, que facturó en 2006 un total de 759,5 millones de euros, tiene previsto aumentar su cifra de negocio en 2007 hasta alcanzar los 1.000 millones de euros.

Compartir |

Volver