Sala de Prensa

Notas de prensa

Conozca las últimas noticias publicadas sobre Sando.

Sando conserva la Sierra de Gredos

El contrato con la Junta de Castilla y León es por un periodo de dos años prorrogables

Sando se ha adjudicado en UTE el servicio integral de conservación y mantenimiento de los espacios naturales de Ávila, donde se emplaza la Sierra de Gredos.

El contrato, adjudicado por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, tiene una duración de dos años prorrogables y contempla las labores que han de realizarse para conservar las zonas verdes en perfecto estado botánico y ornamental.

Para la ejecución del servicio, Sando cuenta con un equipo formado por quince especialistas que disponen de vehículos todo terreno acondicionados para la zona y de cinco unidades GPS. La plantilla recibirá un programa de formación enfocado a la prevención de riesgos laborales y sobre todo a la prevención de incendios forestales, debido al peculiar ámbito geográfico en el que desempeñan su labor.

La división de Medio Ambiente de Sando desarrollará la limpieza y adecuación de las áreas recreativas, mantenimiento de cortafuegos, tratamientos selvícolas como cortas, claras, entresacas o eliminación de restos, desbroces, y mantenimiento de las infraestructuras del parque.

La flora y fauna de la Sierra de Gredos constituyen un patrimonio natural excepcional en el territorio español, con una rica variedad de vegetación endémica y diferentes ecosistemas según la altitud, desde las praderas hasta la alta montaña. En cuanto a la fauna, la cabra montesa, el águila real o el zorro, entre otros, pueblan los diferentes ecosistemas de la sierra.

Sando es un holding empresarial multinacional consolidado entre las mayores entidades del sector de la construcción, comprometido con el respeto al medio ambiente, calidad, sostenibilidad y la seguridad. La compañía ha realizado una apuesta permanente por la vanguardia tecnológica y alberga entre sus principios fundamentales las políticas de Responsabilidad Social Corporativa.

El servicio integral de conservación y mantenimiento de los espacios naturales de Ávila es un contrato que se identifica plenamente con los valores de la empresa.

Compartir |

Volver