Sala de Prensa

Notas de prensa

Conozca las últimas noticias publicadas sobre Sando.

La tuneladora de Sando cala un túnel intermedio de cuatro kilómetros en El Cañaveral

La compañía ejecuta la mayor urbanización de la historia de Madrid con 540 hectáreas

Sando, que efectúa en la actualidad los trabajos de urbanización de El Cañaveral, el mayor proyecto de la historia de España, ha realizado hoy el cale intermedio del túnel hidráulico empleando su propia tuneladora.

El equipo de Sando, formado por más de treinta profesionales, ha preparado la tuneladora LOVAT RME 185SE EPB de frente mixto para excavar en 18 semanas y calar en la mitad del túnel un pozo de emergencias.

El túnel hidráulico forma parte de la ampliación del proyecto de colectores de desagüe de la urbanización. Una infraestructura de 3.950 metros, que recogerá todas las aguas y las verterá en un futuro estanque de tormentas.

La máquina empleada posee un diámetro de corte de 4,71 metros y trabaja con un media de avance diario de 21,2 metros, con un máximo de 32,2 metros en un sólo día. Este tramo se ha llevado a cabo en el plazo establecido y se prevé terminar todo el tubo en diciembre. El túnel se encuentra a 23 metros de profundidad.

Las magnitudes de la urbanización El Cañaveral son significativas, para la ejecución de las diversas estructuras, serán necesarios más de siete millones de kilos de acero y actualmente trabajan diariamente más de 800 personas de manera directa.

Una vez terminada la urbanización de la zona, quedará aislada de los ruidos procedentes de los grandes nudos viarios que lo rodean, la M-45 y Radial 3, con una pantalla acústica perimetral de 20 metros de altura y dispondrá de una rotonda de 300 metros de radio que regulará el tráfico.

SANDO es una de las empresas líderes del sector de la construcción en España, con presencia en todo el territorio nacional, además de en Polonia y Hungría. Sando está integrada por cinco divisiones: Construcción, Medio Ambiente, Concesiones, Materiales y Suministros e Inmobiliaria. La cifra de facturación fue de 1.033 millones en 2007. La empresa cuenta con unos recursos propios de 316,5 millones de euros y 2.700 personas empleadas. Sando aplica las políticas de Responsabilidad Social Corporativa a la gestión empresarial.

Compartir |

Volver