Sala de Prensa

Notas de prensa

Conozca las últimas noticias publicadas sobre Sando.

Fundación Sando desarrolla una jornada de conferencias en el Congreso Nacional de Medio Ambiente

Fundación Sando, patrocinador especial del noveno Congreso Nacional de Medio Ambiente (CONAMA), ha llevado a cabo esta mañana una jornada de ponencias relacionadas con el desarrollo empresarial sostenible, tomando como ejemplo alguna de las actuaciones de Sando.

El Lince Ibérico ha sido el protagonista de la primera de las conferencias. Luis Sánchez-Pobre, director regional zona Sur de Althenia, la empresa especializada en actuaciones medioambientales de Sando, ha presentado una panorámica de la situación del lince en España.

Tomando como punto de partida diferentes estudios especializados sobre esta especie amenazada, ha explicado las actuaciones que la empresa ha realizado para promover la supervivencia del lince, como el “Proyecto de restauración de hábitat en montes públicos de la provincia de Córdoba” o la “Remodelación de Infraestructuras en la Granja Cinegética de Lugar Nuevo en Andujar, Jaén”.

La segunda de las conferencias ha versado sobre la reutilización del agua en una tuneladora. Concretamente se ha expuesto el caso de la tuneladora de Sando en el tramo de AVE de Siete Aguas-Buñol en Valencia. José Carlos Rupérez, director regional en zona Centro de Althenia, ha explicado las diferentes formas de aprovechar los recursos hídricos en unos túneles como los de La Cabrera, los más largos de la línea de Alta Velocidad Madrid-Valencia.

La jornada de conferencias ha finalizado con una ponencia sobre la restauración de una cantera. Una presentación que se ha realizado a la vez desde el punto de vista de una explotación minera y desde el jurídico. Juan Carlos Galán, director facultativo del área de Materiales y Suministros de Sando en Andalucía Occidental y Antonio Castillo, miembro del equipo jurídico de la empresa, han explicado respectivamente cómo se pueden aprovechar los recursos minerales de la tierra para la realización de infraestructuras y a la vez reciclar y regenerar el medio ambiente y el entorno.

Fundación Sando es una entidad sin ánimo de lucro que nació en el año 2006 con el doble propósito de integrar y gestionar las actividades que Sando desarrolla en el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa. La organización se pone al servicio de la sociedad, identificada con sus principales necesidades, buscando mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos y promoviendo acciones que favorezcan el bienestar social, el medio ambiente, la cultura y la I+D+I.

Compartir |

Volver