Sala de Prensa

Notas de prensa

Conozca las últimas noticias publicadas sobre Sando.

Sando se convierte en la primera compañía dentro de los grandes grupos de construcción certificado por British Standards Institution en un Sistema de Gestión de prevención de riesgos laborales

La compañía dispone de un sistema de gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo certificado de acuerdo a la norma BS OHSAS 18001:2007 por BSI El director general de BSI España, Portugal y Francia, Marcio Viegas, ha hecho entrega a Sando de los certificados esta mañana

La empresa Sando es una de las primeras de las grandes compañías del sector de la construcción en España que dispone de un sistema de seguridad y salud laboral certificado de acuerdo a la norma BS OHSAS 18001:2007 por British Standards Institution (BSI). Esta entidad gestiona la titularidad mundial de la propiedad intelectual de estas Especificaciones Internacionales. En los últimos años se ha convertido en el gran referente para aquellas organizaciones que quieren destacar en este ámbito de la Seguridad y Salud en el Trabajo.

El acto de entrega de los certificados ha tenido lugar esta mañana en las oficinas de Sando en Madrid. El director general de BSI España, Portugal y Francia, Marcio Viegas, se los ha confiado personalmente a Luis Sánchez Manzano, vicepresidente y consejero delegado de Sando.

La marca de certificación BSI está destinada exclusivamente a entidades cuyo sistema de gestión ha sido auditado y certificado por British Standards Institution, cumpliendo los requisitos de la norma originalmente creada por BSI. Hecho que otorga mayor credibilidad para la certificación de estas Especificaciones.

El cumplimiento y la certificación de la norma BS OHSAS 18001:2007 significa para el grupo de empresas Sando un paso más en su apuesta por la prevención de riesgos laborales y por la seguridad y calidad de vida de sus profesionales. Constituye asimismo, una ventaja cualitativa con respecto al resto de las principales empresas del sector de la construcción en el país, dado que ha sido la primera en obtener la certificación de la mano de la creadora de la norma.

El grupo multinacional Sando, además de cumplir las normativas en prevención de riesgos laborales, desarrolla una política específica en este ámbito con actividades e investigaciones que ahondan sobre esta problemática y que pretenden aportar soluciones reales dentro del sector.

Como apoyo a esta filosofía, el pasado 14 de marzo recogió el Premio Prever 2008, otorgado por el Consejo General de Relaciones Industriales y Ciencias del Trabajo en reconocimiento a la trayectoria de Fundación Sando en el campo de la Seguridad y Salud en el Trabajo, siendo la única institución del sector de la construcción premiada en esta edición.

Asimismo, en febrero organizó el Primer Encuentro Nacional en Seguridad y Salud en la Construcción; un foro con expertos de todo el país en el que se presentaron los resultados de un estudio de investigación sobre Prevención de Riesgos Laborales elaborado por Fundación Sando durante 2008 y en el que se debatieron las innovaciones más significativas dentro de este ámbito.

Gracias al liderazgo y la trayectoria del grupo empresarial Sando, la compañía acredita su posición en el mercado y por ello dispone de un certificado emitido por BSI, de acuerdo a la norma BS OHSAS 18001:2007. Consecuencia de ello son los resultados contrastados que le permitirán continuar su línea descendente en cuanto a la accidentalidad laboral, que en 2008 redujo un 23%, siendo todos de naturaleza leve. Sando se sitúa un 32,4% por debajo de los índices oficiales de incidencia del sector y un 71,26% por debajo en los índices de gravedad de los accidentes.

Compartir |

Volver