Sala de Prensa

Notas de prensa

Conozca las últimas noticias publicadas sobre Sando.

José Luis Sánchez Domínguez ingresa en la Academia de Ciencias Sociales y del Medio Ambiente de Andalucía

El acto ha contado con las intervenciones de Antonio Pascual, presidente de la Academia, Santiago Herrero, presidente de la CEA y Adelaida de la Calle, rectora de la Universidad de Málaga

La Academia de Ciencias Sociales y del Medio Ambiente de Andalucía ha incorporado a la institución a José Luis Sánchez Domínguez, presidente y fundador del grupo de empresas Sando, en un evento que ha tenido lugar esta mañana en el Rectorado de la Universidad de Málaga.

La mesa presidencial del acto de ingreso ha estado formada por Antonio Pascual Acosta, presidente de la Academia de Ciencias Sociales y del Medio Ambiente de Andalucía, que impuso la medalla al nuevo académico; Santiago Herrero, presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía y secretario canciller de la Academia, que pronunció el discurso de contestación en nombre de la corporación, y por último, Adelaida de la Calle, rectora de la Universidad de Málaga, que cerró el acto con su intervención. Asimismo, numerosas personalidades del mundo académico, empresarial o político han asistido al evento, como Rosa Torres, consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, o Francisco de la Torre, alcalde de Málaga.

Durante su discurso de ingreso, titulado ‘Empresa y Empresario, siglo XXI’, José Luis Sánchez Domínguez se ha definido como “un empresario enamorado de su profesión” que considera que “para ser empresario hay que tener vocación de servicio a los demás”.

El presidente de Sando ha destacado el valor de apostar por “la actividad emprendedora y regeneradora” de las empresas que producen riqueza, sobre todo en una situación económica como la actual. Asimismo, ha demandado una mayor implicación social: “No basta con que la empresa cree valor sólo para sus accionistas, deberá hacerlo también para el conjunto de la sociedad en la que actúa”.

Por último, ha abogado por una salida a la crisis económica basada en una normalización de las vías financieras, en el rescate de los principios éticos y morales, en el esfuerzo colectivo entre los agentes sociales y en el apoyo a los empresarios: “Hay que tener fe y confianza en el empresario y en la empresa española”.

La larga trayectoria profesional de José Luis Sánchez Domínguez comenzó hace más de treinta años en Málaga, donde fundó Construcciones Sánchez Domínguez, una pequeña empresa que, gracias a su esfuerzo y dedicación, se ha convertido en una multinacional ubicada entre las primeras compañías del sector de la construcción en España.

El presidente de la Academia, Antonio Pascual, espera la participación del nuevo académico, a través de reflexiones, propuestas, ideas y soluciones a los problemas que plantea una sociedad tan compleja como la actual, partiendo de los logros, experiencias y conocimientos de José Luis Sánchez Domínguez, al que definió como “un hombre sabio”.

Compartir |

Volver