Sala de Prensa

Notas de prensa

Conozca las últimas noticias publicadas sobre Sando.

Sando ha ejecutado en los últimos diez años las principales infraestructuras del Aeropuerto de Málaga

Sando Construcciones es la empresa nacional de origen malagueño que ha ejecutado un mayor número de obras para convertir el Aeropuerto de Málaga en una de las infraestructuras aeroportuarias más modernas e importantes de Europa. En los últimos años ha participado en la construcción de un total de diez proyectos, entre ellos la nueva Terminal, la T3 que ahora se inaugura.

De esta forma Sando continúa respondiendo a la confianza depositada desde las distintas administraciones demostrando su permanente apuesta por la calidad de la obra pública y su gran capacidad técnica para abordar con éxito la construcción de cualquier tipo de infraestructura con las mayores garantías. Un esfuerzo continuado durante 35 años que la han convertido en una de las principales compañías multinacionales españolas del sector de la construcción.

La nueva Terminal, construida por Sando en UTE, alcanza una superficie de 250.000 metros cuadrados y cuenta con 20 puertas de embarque que permitirán asistir a 9.000 pasajeros a la hora y 20 millones al año, duplicando la capacidad actual del aeropuerto malagueño.

En la actualidad Sando está construyendo también la segunda pista de vuelo, una infraestructura que solamente poseen un reducido número de aeropuertos en el país y que estará terminada en marzo de 2011. La nueva pista tendrá una longitud de 2.950 metros y una superficie total pavimentada de 546.993 metros cuadrados.

Además de la T3 y de la segunda pista de vuelo, Sando está ejecutando otras actuaciones que contribuyen a la modernización de la ciudad malagueña como la estación de ferrocarril, la central eléctrica sur, el paso subterráneo para vehículos de handling, así como otras obras menores.

Estas actuaciones se unen a las ya realizadas durante los últimos años por Sando Construcciones y que se han demostrado fundamentales para el desarrollo del Aeropuerto de Málaga, como la ampliación de la plataforma de la zona Este en 2009, las dos nuevas calles de salida rápida en 2007, la ampliación de los apartaderos de espera en 2006, o el drenaje general de la primera fase del Aeropuerto en 2005.

Antes de llevar a cabo estas obras del Plan Málaga, Sando ya había realizado actuaciones en otros aeropuertos, como la construcción de la segunda pista del Aeropuerto de Barajas.

La participación de Sando Construcciones en el Aeropuerto de Málaga avala una vez más la capacidad de la empresa para ejecutar proyectos de gran complejidad tanto en solitario, como junto con otras constructoras nacionales.

Compartir |

Volver