Sala de Prensa

Notas de prensa

Conozca las últimas noticias publicadas sobre Sando.

Sando se adjudica en solitario la construcción de un tramo de la autopista entre Torun y Strykow en Polonia

El contrato para la ejecución de la nueva carretera supera los cien millones de euros

El grupo de empresas Sando, a través de su filial en Polonia Sando Budownictwo Polska, se ha adjudicado una nueva infraestructura de obra civil en el país, que ejecutará en solitario. El tramo corresponde a la Autopista A1 y tiene un presupuesto de 107 millones de euros.

La Autopista A1 une las localidades de Torun-Strykow al noroeste de Varsovia y depende de la Direccion General de Carreteras y Autopistas de Polonia (GDDKiA). El tramo adjudicado a Sando Budownictwo Polska discurre durante nueve kilómetros y se extiende entre las localidades de Kotliska-Piatek. Dentro del proyecto destaca la ejecución de un viaducto de 1,6 kilómetros que se eleva sobre zonas pantanosas.

La firma del contrato se ha producido a mediados de este mes en la ciudad de Lodz. El acto contó con la presencia del ministro de Infraestructuras de la República de Polonia, Cezary Grabarczyk.

Esta obra es la cuarta infraestructura civil que se adjudica la empresa Sando Budownictwo Polska en los últimos dos años, y la primera que ejecutará sin ningún socio local. Actualmente, también construye en solitario una promoción residencial para Sando Inmobiliaria Polska en Varsovia.

El primero de los proyectos adjudicados el pasado año fue el Puente del Norte que unirá los dos extremos del río Vístula, el mayor de Polonia. La construcción de esta obra ha obligado a Sando a innovar en el proceso de construcción, empleando procedimientos propios de obras marítimas ante la imposibilidad de desviar el río y teniendo que trabajar con temperaturas inferiores a los 30 grados bajo cero.

La segunda infraestructura se encuentra en la localidad de Małkinia Górna y se trata de la construcción de un tramo de la carretera nacional número 627, que incluye la ejecución de un nuevo puente sobre el río Bug. El último, es el proyecto y construcción de la Autovía 7 en el tramo Olsztynek–Nidzica, de 32 kilómetros, a 200 kilómetros de Varsovia.

El presupuesto de estos tres proyectos de obra civil que ya ejecuta Sando alcanza los 336,4 millones de euros, que unido a esta última adjudicación sumaría un total de 443,4 millones de euros.

Sando es un grupo empresarial multinacional consolidado entre las mayores compañías del sector de la construcción en el país. Una empresa sostenible, responsable con el entorno y con una alta capacidad técnica y experiencia que le han permitido estar presente en la ejecución de las principales infraestructuras de obra civil.

Compartir |

Volver