Sala de Prensa

Notas de prensa

Conozca las últimas noticias publicadas sobre Sando.

"La Sostenibilidad más que una cultura es un compromiso que estamos adoptando todos"

Luis Sánchez Manzano ha inaugurado las jornadas sobre la Explotación Sostenible de los Recursos Naturales en Andalucía

El vicepresidente y consejero delegado de Sando, Luis Sánchez Manzano, ha inaugurado esta mañana las jornadas sobre la restauración sostenible de las explotaciones mineras, organizadas por El Correo de Andalucía. Durante su discurso, ha destacado el papel sustancial que juegan las empresas privadas: “La sostenibilidad, más que una cultura, es un compromiso que estamos adoptando todos”.

El encuentro, titulado la “Explotación sostenible de los recursos naturales de Andalucía”, ha contado con la participación del viceconsejero de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, Luis Nieto Ballesteros, en la inauguración, y con el consejero de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo, en la clausura.

La primera mesa redonda ha tratado sobre el Plan de Ordenación de los Recursos Minerales en Andalucía (PORMIAN), desgranando los principales aspectos de esta regulación para el sector minero y fijando el marco normativo. En este debate han participado representantes de la administración autonómica y de las asociaciones empresariales.

Tras ella, Manuel Boza, director de Organización del área de Materiales y Suministros de Sando, ha expuesto con detalle el procedimiento de restauración modélico que realiza Sando en las explotaciones de La Cabaña en Sevilla o las canteras de Mijas en Málaga.

En La Cabaña, la empresa Sando además de extraer la materia prima para la construcción, desarrolla un proceso completo de restauración, rellenando las zonas explotadas con residuos inertes previamente tratados y dejando las tierras, mediante nivelación láser, aptas para el cultivo.

Por último, el presidente de Sando, José Luis Sánchez Dominguez, ha clausurado el encuentro junto con el consejero de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo. Sánchez Domínguez se ha mostrado muy orgulloso del modelo de restauración y reforestación de las explotaciones mineras llevado a cabo por Sando y ha destacado los beneficios que esta gestión aportan a la comunidad: “Creamos empleo y riqueza, y le devolvemos a la sociedad unos terrenos regenerados y puestos nuevamente en valor”.

Compartir |

Volver