Sala de Prensa

Notas de prensa

Conozca las últimas noticias publicadas sobre Sando.

Althenia formará a mujeres desempleadas del barrio Palma-Palmilla

La colaboración con Cáritas permitirá a las alumnas realizar prácticas de jardinería durante tres meses desde hoy

La empresa Althenia y Cáritas Diocesana han firmado un acuerdo de colaboración, mediante el cual diez mujeres del barrio Palma-Palmilla recibirán formación teórica y práctica en jardinería en diferentes centros de trabajo de Althenia.

Se trata de mujeres de entre veinte y cincuenta años, desempleadas de larga duración o que nunca se han incorporado al mercado laboral, con una situación económica precaria e hijos a su cargo.

La segunda edición de este proyecto, denominado Una mujer, una respuesta, persigue aumentar la motivación de las alumnas para que sean capaces de salir de la situación de precariedad en la que se encuentran y descubran sus propios valores y capacidades.

Mediante el aprendizaje, se busca dotarlas de las cualidades necesarias para que puedan conseguir un empleo. La mayoría de los contenidos teóricos están dirigidos al aumento de la confianza de las alumnas y de conocimientos para la resolución de conflictos familiares.

La duración del aprendizaje será de tres meses, a partir de hoy lunes, tiempo en el que las alumnas se formarán en labores de mantenimiento y conservación de parques y jardines, y en el que podrán rotar por diferentes puestos dentro de la empresa. Los trabajos realizados serán supervisados y evaluados por un tutor. Este proyecto se llevará a cabo en barrio Palma-Palmilla y depende de Cáritas Parroquial de San Pío X y Jesús Obrero.

Althenia, empresa perteneciente a la división medioambiental de Sando – especializada en actuaciones de jardinería, ejecución de obras y forestal, y limpieza y gestión de residuos – ya puso en marcha el pasado año otra iniciativa de promoción y acción comunitaria en colaboración con la Asociación AFAUS. En esta ocasión fue un grupo de discapacitados psíquicos los que pudieron recibir formación práctica en materia de conservación y mantenimiento de zonas verdes en Guadalajara. Todos los proyectos de Responsabilidad Social Corporativa en los que Sando colabora están coordinados internamente por Fundación Sando.

Compartir |

Volver