Sala de Prensa

Notas de prensa

Conozca las últimas noticias publicadas sobre Sando.

El Plan Málaga premia a tres trabajadores de Sando en prevención de riesgos laborales

La entidad ha reconocido la labor que han desempeñado en los últimos cinco años en el ámbito de Seguridad y Salud Laboral.

La Comisión Técnica de seguimiento en materia de Seguridad y de Salud del Plan Málaga del Aeropuerto ha premiado a tres profesionales de Sando Construcciones por el trabajo realizado en las diferentes obras de modernización de las instalaciones durante los últimos cinco años.

La ampliación de la plataforma, los nuevos apartaderos, la nueva terminal, la estación de ferrocarriles o la segunda pista del aeropuerto son algunas de las infraestructuras que Sando ha ejecutado en el último lustro y en la que sus profesionales han velado por el cumplimiento de la normativa en prevención de riesgos laborales.

Durante el acto, celebrado en el bloque técnico del Aeropuerto de Málaga, se reconoció el esfuerzo y la profesionalidad en la defensa de la prevención de riesgos laborales de los tres trabajadores de Sando: María Victoria Ortiz, José Antonio Villares y Jaime Rodríguez. Todos ellos forman parte del equipo que está construyendo actualmente la nueva pista del Aeropuerto de Málaga.

Los galardones fueron entregados por Manuel Saiz Santiago, director del Plan Málaga, y Juan Antonio Pérez Moreno, director del área de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud Laboral del Plan Málaga.

La prevención de riesgos laborales constituye uno de los compromisos principales de la empresa Sando. Esta filosofía ha sido reconocida en varias ocasiones, en 2009 Fundación Sando recibió el Premio Prever 2008, concedido por el Consejo General de Relaciones Industriales y Ciencias del Trabajo. En 2001 la Unión Europea le concedió a Sando el premio SAFE a la labor en favor de la implantación de la normativa comunitaria y nacional de seguridad e higiene en la empresa.

Asimismo, en noviembre de 2010 tuvo lugar el II Encuentro Nacional de Seguridad y Salud en la Construcción, organizado por Fundación Sando en Sevilla en el que se premiaron a dos empresas colaboradoras y a dos infraestructuras de Sando en Polonia y Sevilla.

Compartir |

Volver