Sala de Prensa

Notas de prensa

Conozca las últimas noticias publicadas sobre Sando.

Althenia formará a menores del distrito Palma-Palmilla en jardinería

Las prácticas se realizarán a través de un acuerdo con el Servicio Andaluz de Empleo y FACCA

La empresa Althenia, especializada en acciones medio ambientales, ha alcanzado un acuerdo con el Servicio Andaluz de Empleo y la Federación de Asociaciones Culturales Cristianas de Andalucía (FACCA) para formar a un grupo de jóvenes de la zona Palma-Palmilla de Málaga.

Las prácticas tendrán una duración de cuatro meses y se desarrollarán en el propio barrio de Palma-Palmilla. Todos los menores recibirán una formación teórico-práctica específica en jardinería, que aplicarán desde los primeros días, en esta zona de la ciudad.

La empresa acometerá un programa individualizado en función de las características personales de los alumnos y supervisará periódicamente la evolución de cada uno, garantizando el aprendizaje, la integración y el conocimiento de los principios de la jardinería.

Esta colaboración surge a raíz del compromiso de Fundación Sando y Althenia con la sociedad para fomentar la inserción laboral de colectivos con mayor dificultad, en este caso, menores de edad.

Althenia, empresa perteneciente a la división medioambiental de Sando, especializada en actuaciones de jardinería, ejecución de obras y forestal, y limpieza y gestión de residuos, también ha cerrado este mes otro acuerdo de colaboración con el instituto Guadalmedina para formar a sus estudiantes en jardinería en distintas zonas de la capital.

La empresa ya puso en marcha el pasado año dos iniciativas de promoción y acción comunitaria en colaboración con la Asociación AFAUS y con Cáritas. En el primer caso un grupo de discapacitados psíquicos recibieron formación práctica en materia de conservación y mantenimiento de zonas verdes en Guadalajara. Asimismo, con Cáritas desarrolló hasta principios de este año un programa orientado a la inserción laboral de mujeres desempleadas del distrito Palma-Palmilla de Málaga.

Compartir |

Volver