Sala de Prensa

Notas de prensa

Conozca las últimas noticias publicadas sobre Sando.

Fundación Sando imparte en Destino UMA dos conferencias sobre las profesionalización de la construcción

El objetivo de las ponencias es orientar a los estudiantes sobre las posibles salidas laborales dentro del sector

La Fundación Sando ha desarrollado esta mañana una conferencia sobre las distintas opciones laborales en una constructora, en el marco de las jornadas de orientación académica organizadas por la Universidad de Málaga, Destino UMA. Mañana tendrá lugar la segunda ponencia a las diez de la mañana.

Con el título ‘La Profesionalización de la Construcción’, Fundación Sando ha preparado dos conferencias para exponerles a los alumnos que accederán el próximo curso a la universidad, los distintos puestos de trabajo que se pueden dar en una empresa del sector de la construcción como Sando.

Tal y como ha expresado la ponente, Belén Ceballos, jefa de Desarrollo Profesional de Sando, en este gremio pueden agruparse casi un centenar de titulaciones distintas: “Además de ingenieros de caminos o arquitectos en una constructora, puede haber químicos, ingenieros de montes, publicistas, economistas o abogados”.

Durante la conferencia ha diferenciado entre las carreras de ciencias y letras para presentarles a los estudiantes los perfiles laborales y las responsabilidades que pueden darse en cada caso: “Un licenciado en empresariales puede trabajar desde administrativo a jefe de Tesorería o como director general”.

Posteriormente, Belén Ceballos ha expuesto el programa de prácticas que tiene en vigor con la Universidad de Málaga y con otras universidades e institutos de formación profesional. Por último, ha abierto un turno de debate para resolverles a los alumnos sus dudas.

La conferencia de mañana tendrá lugar de nuevo en el Polideportivo de la Universidad de Málaga, donde se están celebrando desde hoy las jornadas de Destino UMA. La charla será en la carpa exterior C, a las diez de la mañana. El acceso es libre.

Fundación Sando es una entidad sin ánimo de lucro que integra y gestiona las políticas de responsabilidad social corporativa del grupo empresarial Sando. Desde su creación en 2006 se ha centrado en contribuir al desarrollo sostenible del entorno mediante programas de actuación dirigidos a la prevención de riesgos laborales, el medio ambiente, la integración de discapacitados o la cultura, entre otros.

Compartir |

Volver