Sala de Prensa

Notas de prensa

Conozca las últimas noticias publicadas sobre Sando.

Sando conserva más de cien mil hectáreas de bosque en España

La empresa se suma al llamamiento de Naciones Unidas para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente, dedicado este año a los bosques

Sando, a través de su línea de negocio especializada en actuaciones medioambientales, se dedica en la actualidad al tratamiento y conservación de más de cien mil hectáreas de bosque dentro de la Península Ibérica.

Este año Sando se ha comprometido a impulsar el Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra el próximo día cinco de junio, llamando la atención sobre la necesidad de respetar los ecosistemas forestales. Desde 1972 Naciones Unidas, a través de su Programa para el Medio Ambiente (UNEP), reserva esta fecha para concienciar a la sociedad. En esta ocasión el tema elegido es el bosque.

La sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente son dos conceptos con los que Sando se encuentra plenamente comprometido y que además pone de manifiesto mediante la acción de una de sus principales áreas de negocio, la división medioambiental.

A través de las empresas Althenia y Sando Medio Ambiente, la compañía desarrolla trabajos de conservación en 101.643,85 hectáreas dentro del país, con actuaciones especializadas y dirigidas a la protección del ecosistema.

En Andalucía interviene en la preservación de doce entornos naturales distintos. En siete parques naturales como Cazorla, Segura y Las Villas; Despeñaperros, Sierra de Andújar y Sierra Mágina; Sierra Nevada; Sierra de las Nieves; Los Alcornocales; El Estrecho, y La Breña y Marismas de Barbate. En cuatro parajes naturales, como el Desfiladero de los Gaitanes, Los Reales de Sierra Bermeja, Playa de los Lances. En la Reserva Natural Complejo Endorreico de Espera y en el Parque Nacional Coto de Doñana.

El objeto de cada proyecto es distinto. Por ejemplo, en el Parque Natural de Sierra Nevada, consiste en la naturalización y diversificación de masas de pinar mediante tratamientos selvícolas para contribuir a la autoprotección de las masas forestales; mientras que en Cazorla, se busca desarrollar estructuras de sistemas forestales que proporcionen una protección a la flora, fauna y frente a riesgos erosivos.

En la comunidad de Castilla y León, Sando desarrolla su actividad en el Parque Regional Sierra de Gredos, la Reserva Natural del Valle de Iruelas y en el Pinar de Hoyo Casero.

En estos tres servicios, realiza la conservación, mantenimiento y reparación de infraestructuras de uso público y del medio natural; la habilitación de señalizaciones de pistas forestales, caminos rurales, senderos, cartelería de información ecológica, geológica y botánica de las zonas importantes o la limpieza y desbroce de senderos, entre otras actividades.

En cada proyecto Althenia y Sando Medio Ambiente desarrollan una conservación activa, supervisada por sus diferentes ingenieros Agrónomos y de Montes. Sando aplica en cada caso maquinaria específica para realizar los trabajos con el menor impacto posible.

El próximo día cinco junio, que se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, es la fecha adecuada para poner en valor los bosques, que son los ecosistemas con mayor diversidad biológica sobre la tierra y que según Naciones Unidas, cubren el 31 % de la superficie total terrestre.

Compartir |

Volver