El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha destacado “las cinco décadas de brillante trayectoria empresarial” de la compañía
“La construcción gracias al trabajo de empresas como Sando, ayudó a modernizar España”, ha indicado Pedro Fernández Alén, presidente de la Confederación Nacional de la Construcción
El presidente ejecutivo de Sando, Luis Sánchez Manzano, ha presentado en la sede de CEOE el libro conmemorativo del 50 Aniversario de la constitución de la empresa, Sando, 50 años construyendo futuro, acompañado por el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, y el presidente de la Confederación Nacional de la Construcción, Pedro Fernández Alén.
Durante la presentación Sánchez Manzano ha relatado los principales hitos de estas cinco décadas, centrándose en la figura del fundador de la compañía y presidente de honor, José Luis Sánchez Domínguez, y su carácter emprendedor: “En estos 50 años hemos vivido momentos buenos, pero también momentos difíciles y hemos sido capaces de superarlos gracias a nuestros valores y a las personas que han formado y forman parte de esta empresa”.
Asimismo, ha comentado cómo la evolución de la compañía ha ido aparejada al crecimiento y desarrollo de la sociedad española, participando en la ejecución de las principales infraestructuras y servicios del país: “Hemos procurado hacerlo de manera responsable con nuestro entorno social y medio ambiental, apostando por la calidad, la innovación y la sostenibilidad”.
Tras la proyección de un vídeo conmemorativo del aniversario, Pedro Fernández Alén, ha relacionado la trayectoria de Sando con la situación actual del sector: “Medio siglo prestigiando un sector que necesita urgentemente un Plan de Choque y acabar con la injusta mala imagen que arrastra para cubrir la falta de trabajadores que sufrimos, que es alarmante y paradójica, pues la construcción es un sector cada día más moderno, dinámico y sostenible. Un sector que, gracias al trabajo de empresas como Sando, ayudó a modernizar España. Y que, gracias a su apuesta por las últimas técnicas constructivas, resultará determinante para avanzar en la transición ecológica y digital. Un sector que necesita muy poco para hacer mucho”.
Para concluir, el presidente de CEOE ha destacado durante su intervención “las cinco décadas de brillante trayectoria empresarial” de la compañía, al tiempo que ha afirmado que “Sando ha contribuido a la conformación y vertebración del país en todos estos años, mejorando la calidad de vida de los ciudadanos”.
50 años construyendo futuro
El libro Sando, 50 años construyendo futuro se ha estructurado en cinco capítulos que recogen los principales acontecimientos que han sucedido en estas cinco décadas en la empresa. El autor, el periodista Pedro Luis Gómez, ha trazado un relato histórico al inicio de la obra para centrarse después en las personas que han hecho posible alcanzar este aniversario.
Este proyecto editorial se ha dirigido hacia el capital humano de la compañía, el equipo de más de dos mil profesionales que la forman. De este modo, el libro muestra la trayectoria de la empresa a través de casi un centenar de testimonios de personas que relatan esta historia desde distintos puntos de vista y perfiles.
En el último capítulo se expone el proyecto de futuro de la empresa, orientado hacia el Plan Estratégico y los principios sociales y de gobernanza ética de la compañía, y centrado en la vocación tractora de sostenibilidad de Sando.