05/04/2006
El grupo apuesta por el sector de la vivienda y experimenta un crecimiento del 110% en su volumen de negocio. El SIMA refuerza su oferta turístico-residencial en su octava edición.
El gran escaparate inmobiliario ya está en marcha. El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, y el secretario general de vivienda, Javier Ramos, abrieron ayer las puertas del Salón Inmobiliario de Madrid (SIMA), que hasta el próximo sábado servirá de plataforma para conocer las nuevas oportunidades de inversión en el sector.
Entre las novedades más llamativas de la muestra, que alcanza ya su octava edición, cabe destacar la presencia de Sando. Una constructora que en los últimos años ha apostado fuerte por el mundo inmobiliario y que ahora llega a SIMA dispuesta a ocupar el lugar que le corresponde en el mercado. «Aunque Sando tiene a sus espaldas más de 40 años de experiencia, su actividad inmobiliaria cumple ahora dos años y medio. Pero, a pesar de su juventud, ha experimentado un crecimiento extraordinario y prueba de ello es nuestra presencia en la feria este año», apuntó el director general de Sando Inmobiliaria, José Luis Miró.
No en vano, la compañía cuenta en la actualidad con una cartera de más de 2,5 millones de metros cuadrados de techo distribuidos por toda la geografía nacional. «Sin duda alguna, la Costa del Sol y Málaga capital es siempre uno de nuestros puntos de referencia y en la actualidad tenemos gestionados más de un millón de metros cuadrados de suelo en la zona», aseguró Miró.
Décimo en el ‘ranking’
Los 102 millones de euros que facturó Sando en el último ejercicio representan un crecimiento del 110 por ciento de su volumen de negocio. Unas cifras que sitúan al grupo en la décima posición en el ‘ranking’ del mercado nacional de constructoras. «Las expectativas de la inmobiliaria unido a los más de ocho millones de metros de suelo en gestión reflejan el momento tan saludable que vivimos. Algo que se debe a nuestra capacidad para buscar nuevas soluciones», añadió el director general de Sando Inmobiliarias.
Por su parte, el Salón Inmobiliario de Madrid refuerza su apuesta por la segunda vivienda –representada en Inmotur– al incrementar en un 63 por cierto su superficie de exposición con respecto a la anterior edición. «Esta circunstancia se debe a que cada vez es mayor el numero de promotoras especializadas en vivienda turística en España», explicó el director de SIMA, EloyBohúa.
La Costa del Sol es junto a la Costa Blanca y la Costa del Azahar una de las zonas que, en la actualidad, registra un mayor porcentaje de especialización en segunda vivienda por parte del sector inmobiliario.
El director de SIMA también quiso resaltar la importancia que adquiría en esta edición las empresas internacionales. «Su presencia está cada vez más acusada, ya que en esta ocasión el 12 por ciento de los expositores de la muestra proceden del extranjero. Estamos apostando muy fuerte por la internacionalización del evento y ahora se ha hace especialmente notable», puntualizó.
Así, la transnacionalización de la muestra unido al volumen expositivo de la feria, hacen que SIMA «se enmarque entre las ferias inmobiliarias más relevantes del mundo», concluyó Bohúa.
Documento descargable