27/08/2022
Althenia ha finalizado los trabajos de ajardinamiento del corredor verde de Novo Mesoiro en A Coruña. Un proyecto que ha llevado a cabo para el Ayuntamiento dentro del servicio de mantenimiento de las zonas verdes de La Coruña que presta en la ciudad.
La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha reconocido durante una visita al nuevo parque el alto grado de satisfacción que existe por la infraestructura: “Con esta intervención conseguimos un área verde y de ocio para los vecinos y vecinas y revalorizamos el espacio público, aumentando la superficie vegetal, de paseo y de juego”.
Este proyecto se ideó con el objetivo de recuperar el espacio entre las calles Ribeira Sacra y Fragas do Eume mediante un corredor verde. El resultado es un área de 12.000 metros cuadrados compuesto por zonas verdes y parques infantiles.
Uno de los puntos principales del proyecto del corredor verde en el que ha participado Althenia lo constituye su pérgola accesible. Se trata de una estructura de hormigón armada, diseñada por el gabinete de arquitectura Naos, que simula la hoja de un árbol. La soportan unos pilares tubulares metálicos e inclinados y su cubierta se ha forrado con madera de pino.
El interior de la pérgola es totalmente accesible, permitiendo la entrada para personas con movilidad reducida y el uso del mobiliario. La mesa principal, ejecutada con un vuelo de un metro de altura, posibilita el acceso en silla de ruedas.